A Torres lo investigan, en su condición de exministro de Justicia, por la fuga del exsecretario Bruno Pacheco. Mientras que a Chero Medina por las declaraciones de un colaborador eficaz en el caso del empresario Zamir Villaverde.

Por Gabriela Peña 

Aníbal Torres y Félix Chero declaran este martes ante la Fiscalía por presunta organización criminal

La Fiscalía de la Nación citó para este martes 27 de septiembre al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, para que rindan su declaración en el caso que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal. La diligencia se llevará a cabo desde las 9:30 am en la sede principal del Ministerio Público, en el centro de Lima.

Pedro Castillo

Aníbal Torres y Félix Chero son investigados por el Ministerio Público.

Fiscalía interviene Grupo Aéreo n° 8 por caso del sobrino del presidente

Para determinar quién es la persona que bajo el nombre de Lay Vásquez Castillo viajó con el mandatario Pedro Castillo en el avión presidencial, identificándose con un DNI inexistente, el fiscal Raúl Martínez Huamán intervino el Grupo Aéreo n° 8, de donde partió la aeronave el jueves 23 de junio de este año.

Pedro Castillo

El fiscal Martínez, integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, solicitó a las autoridades de la Fuerza Aérea del Perú la documentación relacionada con el viaje del jefe del Estado, en el que supuestamente se filtró su sobrino prófugo, Fray Vásquez Castillo, bajo el falso nombre de Lay Vásquez Castillo.

El 13 de abril del 2022, el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyo ordenó 36 meses de prisión preventiva para Fray Vásquez Castillo. Pero el sobrino del jefe del Estado ya se había dado a la fuga desde marzo.

Poder Judicial confirmó rechazo de recurso para revocar prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, continuará cumpliendo prisión preventiva por 30 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima ratificara la resolución que declaró improcedente el habeas corpus presentado por su defensa legal.

Yenifer Paredes es investigada por el presunto delito de organización criminal.

Por medio del expediente N° 06286-2022-0-1801-JR-DC-02, la Segunda Sala Constitucional Permanente desestimó el recurso que presentó Marco Riveros, abogado de Yenifer Paredes, para anular la orden de prisión preventiva que impuso el juez Jhonny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.