Poder Judicial evalúa hoy el impedimento de salida del país para primera dama, y se solicita la misma restricción para sus hermanos y el empresario Hugo Espino. Por otro lado, Héctor Ventura asegura que la comisión de Fiscalización citará a Yoni Vásquez por viaje presidencial y tildó de absurdo comentario del ministro de Defensa, Daniel Barragán. Finalmente, el partido Podemos Perú gastó más de un cuarto de millón de soles en publicidad de Facebook.

Por Cecilia Navarrete

Poder Judicial evalúa hoy impedimento de salida del país para primera dama

Lilia Paredes

El juez Raúl Justiniano evalúa este jueves, en audiencia pública, el pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes Navarro, investigada por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicita la misma restricción para Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la esposa del presidente Pedro Castillo, así como para el empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera y ya brinda su testimonio sobre la presunta organización criminal que estaría liderada por jefe de Estado. Tanto Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, cumplen 30 meses de prisión preventiva.

Héctor Ventura asegura que comisión de Fiscalización citará a Yoni Vásquez por viaje presidencial

Héctor Ventura

Héctor Ventura, congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que citarán a Yoni Vásquez Castillo, hermano del prófugo Fray Vásquez, luego que el ministro de Defensa, Daniel Barragán, afirmara que se consignó mal su nombre en un viaje que realizó el mandatario a Chiclayo en junio pasado. El parlamentario de Fuerza Popular hizo el anuncio en su cuenta en Twitter donde criticó las explicaciones del ministro y señaló que “suena absurdo” que Barragán haya señalado que hubo un error en el registro al escribir “Yoni” y se colocó “Lay”. “El ministro de Defensa señala que hubo un error al escribir ‘Yoni’ y se colocó ‘Lay’. Suena absurdo por el nulo parecido de los nombres. Pero mejor será que el propio hermano del hoy prófugo Fray lo aclare. Será citado a la Comisión de Fiscalización”, escribió Héctor Ventura en la red social.

Podemos Perú gastó más de un cuarto de millón de soles solo en publicidad de Facebook

Daniel Urresti

El partido político Podemos Perú, el cual postula a Daniel Urresti para la alcaldía de Lima, desembolsó un total de S/ 278, 951 con la finalidad de promocionar la candidatura del exministro del Interior, quien, hasta antes del debate municipal organizado por el JNE del domingo 25 de setiembre, se mantenía primero en la intención de voto, según las encuestas. Por otro lado, el 21 de setiembre se conoció que en su informe de ingresos y gastos de campaña presentados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Daniel Urresti consignó la contratación de 95 avisos en Facebook con fines de publicidad electoral. En monto total registrado fue de 63.451 soles.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales