El candidato a la alcaldía Rafael López Aliaga denunció ante cámaras que el símbolo de Renovación Popular se ve borroso a comparación de otros partidos.

Por Redacción COSAS

Rafael López Aliaga acudió la mañana de este domingo a su local de votación para ejercer su derecho de sufragio. Sin embargo, al llegar su turno de votar, se mostró sorprendido al ver la cédula de votación y denunció ante las cámaras que le hacían seguimiento que el símbolo de renovación popular se veía borroso.

Poco después de mostrar el documento electoral a las cámaras de los diferentes medios, López Aliaga se acercó a uno de los fiscales presentes en el local de votación, quien recibió su queja y tomó una foto al detalle que fue materia de denuncia.

Después de registrar su queja, mostró ante cámaras la cédula ya marcada, acto que fue cuestionado al ser una práctica prohibida según la ley.

“El inconveniente ha sido que he llamado a Fiscalía para que tome nota y tome foto de la ocurrencia de que el logo nuestro está despintado completamente para que no se note”, declaró López Aliaga.

La respuesta de la ONPE

Frente a las acusaciones del candidato de Renovación Popular, el vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Rafael Arias, informó que ningún representante del partido Renovación Popular acudió a la prueba de color de las cédulas de votación para estas elecciones regionales y municipales.

“La notificación se dio a todas las organizaciones políticas y el día 23 de agosto se recibió el acuse de recibo de esta documentación por parte de la organización política Renovación Popular. Posteriormente a ello, el día 26, cuando se realizó el acto público y la prueba de color dicho organización política no asistió y eso se revela en las actas”, declaró López Aliaga para el canal América.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.