El virtual alcalde electo de Lima Rafael López Aliaga sí estaría dispuesto a reunirse con José Williams, actual presidente del Congreso.

Por Sergio Herrera

Rafael López Aliaga aseveró que no tiene ningún interés en reunirse con el presidente Pedro Castillo. Para entonces, aún no se le consideraba como el nuevo alcalde de Lima. “He sido invitado casi siete veces a reunión con un señor que cada día se deteriora más y que la Fiscal de la Nación está a punto de hacerle una acusación constitucional por siete casos de corrupción. Yo mal haría avalando a un señor que se ha dedicado a destruir el Perú y hacer sufrir a la población más vulnerable”, declaró el líder de Renovación Popular a RPP Noticias.

Sin embargo, López Aliaga señaló que sí estaría encantado de mantener un encuentro con el presidente del Congreso, José Williams. Definió al parlamentario de Avanza País como un “héroe nacional”. Asimismo, sostuvo que si el Congreso tiene una baja aprobación es por culpa de los “Niños” de Acción Popular.

“Con el señor José Williams, encantado de la vida, es un héroe del Chavín de Huántar, un caballero, un tipo decente y honesto, claro que me reúno con él. Esa desaprobación (Al Congreso) es por culpa de los niños corruptos de Acción Popular. El Parlamento debe limpiar su imagen, pero que parte de la desesperación de la gente al ver que no solucionan el tema de la vacancia al Castillo”, añadió López Aliaga.

Martín Vizcarra: “Necesitamos un alcalde que no solo sea gestor, sino también concertador”

Vizcarra y RLA

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, declaró que la ciudadanía debe exigirle a Rafael López Aliaga que defina si cumplirá su rol como alcalde de Lima o si se convertirá en líder de la oposición al presidente Pedro Castillo. “No puede ser ambiguo, no puede estar dedicándose a ser opositor al Gobierno y ser un gestor de Lima”, señaló en una entrevista para Todo se sabe de RPP. Vizcarra señaló que, frente a los múltiples problemas que azotan Lima como la inseguridad ciudadana, el transporte urbano “caótico” o la inseguridad alimentaria, la “Ciudad de los Reyes” necesita “una autoridad que comience a trabajar desde ahora”.

Quien fuese también ministro de Transportes y Comunicaciones se manifestó en contra de las declaraciones de López Aliaga sobre rechazar una reunión con Castillo. “Necesitamos un alcalde que no solamente sea gestor, sino también concertador. Y lo que menos hemos visto en Rafael López Aliaga es esa voluntad de concertación”, señaló. Finalmente, Vizcarra refirió que el empresario debe aclarar qué significa convertir a Lima en una “potencia mundial”. Tal como ha prometido reiteradamente durante la campaña electoral.

López Aliaga quiere conversar con sus ex rivales

López Aliaga y Forsyth

Además de su rechazo a una eventual reunión con Pedro Castillo, López Aliaga expresó su interés de dialogar con sus ex rivales en la carrera por la Alcaldía de Lima, Daniel Urresti y George Forsyth. El empresario aseguró que “nadie tiene la verdad” y que “las puertas están abiertas” para ambos políticos. “Le mando un abrazo enorme (a Urresti). Una cosa es la pelea electoral y otra cosa es gobernar Lima. Quiero contar con él, si él desea”, manifestó al cuestionar la decisión de Urresti de insistir en una denuncia en su contra por difamación.

“Quiero reunirme con él (Urresti) a solas. Nadie tiene la verdad. Mi especialidad es conseguir dinero porque sin dinero no se hace nada. Quiero conversar con él, si desea. Las puertas están abiertas para él y también para Forsyth”, sostuvo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.