Mónica Tello, la virtual alcaldesa de Pueblo Libre, defendió al joven teniente alcalde del distrito. “Como primer regidor no hace mucho”, señaló.

Por Sergio Herrera

Mónica Tello es una de las cinco alcaldesas electas en Lima Metropolitana durante estas Elecciones Municipales. Fue elegida por Renovación Popular y se convertirá en la alcaldesa de Pueblo Libre en el periodo 2023-2026. No obstante, un hecho insólito ha llamado la atención de su futura gestión: el teniente alcalde.

Se trata de Pablo Núñez del Río, un joven de 19 años que apenas cursa el cuarto ciclo de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sin embargo,  a su corta edad, podría ocupar el sillón municipal de Pueblo Libre si Tello es destituida en algún momento.

¿Cómo Pueblo Libre llegó a esta situación?

Mónica Tello

A pesar de las críticas por la inexperiencia del teniente alcalde, Mónica Tello fue apoyada por Rafael López Aliaga. “Hará un trabajo excepcional”, declaró el virtual alcalde de Lima.

En una entrevista para Panamericana TV, Tello explicó las razones que llevaron a la elección de Núñez del Río como teniente alcalde. “En principio, tenía una primera regidora, pero lamentablemente fue excluida. Por lo tanto, él asume el ser primer regidor”, dijo. Por otro lado, defendió la elección del joven argumentando que ya es un universitario y lo considera capaz. “Es un joven que tiene muy buen criterio y el criterio es el sustento del alcalde. Por lo que no sería él solo, es el concejo la máxima autoridad en una gestión municipal”, declaró.

Asimismo, la nueva burgomaestre de la “Capital del Bicentenario” sostiene que Núñez del Río es una buena adición a la cuota joven en su lista, sobre todo entre sus primeros números. “Es una cuota joven, es cierto, pero nosotros no hemos puesto la cuota joven de relleno, sino para que realmente participe”, recalcó.

“El futuro son los jóvenes y si no los involucramos ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer? Si no les damos la oportunidad de tener experiencia, ¿cuándo lo vamos a hacer?, ¿cuándo tenga 30, 40 años? Es poca la participación de los jóvenes, pero yo celebro esta cuota joven, representa a los jóvenes del distrito, es un chico comprometido, estamos trabajando, somos un buen equipo”, justificó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.