Rafael López Aliaga, virtual alcalde de Lima es cuestionado por negar la posibilidad de reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo. 

Por Gabriela Peña 

Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, cuestionó que el virtual alcalde, Rafael López Aliaga continúe con su negativa de reunirse con el presidente Pedro Castillo cuando se oficialice su victoria como nuevo alcalde de Lima. Para la también vicepresidenta de la República, no se puede seguir con un país dividido.

López Aliaga

La titular del Midis cuestionó la decisión de López Aliaga.

“Creo que las autoridades electas democráticamente deben tender puentes para poder llevar adelante al Perú. No tiene que ser un país dividido, creo que no es momento de seguir polarizando más a nuestra sociedad. Creo que las autoridades tenemos la responsabilidad de llamar a esa gran unidad para poder trabajar por los intereses para los cuales han sido elegidas, resolver los temas de su localidad y del Ejecutivo trabajar de manera articulada”, declaró la titular del Midis a la prensa.

Asamblea de la OEA inicia hoy en Lima con los ojos puestos en Nicaragua y la guerra en Ucrania

Bajo la consigna “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”, Lima será la sede de la principal reunión anual de la OEA, que se extenderá hasta el viernes y reanudará así sus sesiones presenciales, tras dos años suspendidas por la pandemia de la COVID-19.

El Perú recibirá a altos funcionarios del continente y observadores internacionales.

La asamblea anual de la OEA comienza hoy miércoles en Lima con los ojos puestos en Nicaragua y la guerra en Ucrania, en medio de llamados a protestas de grupos conservadores peruanos.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Anthony Blinken, y sus colegas americanos debatirán varios proyectos de resolución y de declaración, principalmente sobre la crisis política y de derechos humanos en Nicaragua, así como la situación de seguridad en Haití.

También habrá debates sobre la migración venezolana y la invasión rusa a Ucrania, conflicto que causa dolores de cabeza en Washington y amenaza la seguridad alimentaria en América Latina.

Yenifer Paredes: reprograman audiencia de cuñada de Pedro Castillo por problemas de salud

Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo, se presentó en la audiencia de apelación sobre la prisión preventiva por 30 meses que se le impuso. Sin embargo, su recurso no se evaluó porque la cuñada del presidente Pedro Castillo no estaba en condiciones de participar.

Por unos momentos, Yenifer Paredes se conectó desde el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumple 30 meses de prisión preventiva.

“Sigo mal, doctor, y así me han traído el día de hoy. (…) Pueden verificar pidiendo un informe. Estoy muy mal, doctor. Estoy yendo a vomitar a cada rato al baño y le consta al personal”, señaló.

Por ello, la Segunda Sala Penal de Apelaciones reprogramó la evaluación del recurso de Paredes para el 11 de octubre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.