¿Se puede ser feliz teniendo problemas? Pilar Sordo, reconocida psicóloga y conferencista chilena regresa a Lima luego de 2 años para reencontrarse con su público en “Cómo ser feliz en tiempos difíciles”, charla premiada por la Fundación de la Felicidad de la ONU y basada en su última investigación.

Por Rodrigo Schang

Pilar Sordo tiene 56 años, es psicóloga desde hace 35 años y se ha ido especializando en hacer estudios de campo, que son los que han generado los 13 libros que ha escrito. Es mamá de dos hijos que actualmente viven en España. Ella se considera una buena mujer, generosa, divertida, noble ante todo y un poco obsesiva (sino no hubiera sido capaz de escribir 13 libros).

¿Cómo ser feliz en tiempos difíciles? Esa es la gran interrogante que todos nos hacemos y además es el nombre de la conferencia magistral que Pilar Sordo realizará por primera vez el día de mañana, jueves 06 de octubre a las 7:00 p.m. en el Hotel Meliá Lima.

pilar

Pilar expondrá las 11 habilidades que se necesitan para transitar situaciones difíciles y potenciar la autoestima.

Pilar nos cuenta que tiene que ver con la última investigación que hizo por el libro que va a presentar en Lima ‘Del amor propio al amor al otro’. Dentro de esa investigación hay un capítulo que fue premiado por la Fundación de la Felicidad (ONU) que se llama ‘Habilidades para transitar situaciones difíciles’.

“La verdad es que me di cuenta dentro del proceso de la investigación que esas habilidades, que en algún momento partieron siendo específicas para la pandemia, se podían generalizar a cualquier situación complicada”.

Uno puede ser feliz estando triste y teniendo problemas

“Me di cuenta también que en el mundo hispano estamos en situaciones complicadas de forma permanente por distintas razones (políticas, sociales, etc.) Encontré que el planteamiento de la gente me invitaba a pensar en que parecía que en este mundo, en esta forma que tenemos de vivir hoy, es muy difícil ser feliz. Sé que la felicidad está entendida socialmente como la alegría o como el tener cosas, el cual creo que no es ni una ni la otra; uno puede ser feliz estando triste y teniendo problemas”.

A Pilar le pareció muy interesante unir el tema de la felicidad -que es algo que ha investigado desde hace mucho tiempo- con el tema de las habilidades que plantea.

“Lo que voy a hacer en la conferencia es entregar las 11 habilidades que descubrí en el estudio para que la gente tenga como un ‘kit de emergencia’, como un ‘botiquín mental’, donde puedan ir así como van a buscar el paracetamol, vayan a buscar qué habilidades les faltan para poder estar en paz”.

Además, Sordo, contará experiencias personales donde tuvo que practicar estas habilidades. Por ejemplo, ella estuvo muy enferma el año pasado y contará cómo estas habilidades la ayudaron a transitar más rápido y fácil su situación, sin tanto costo emocional.

“Sé que funcionan, de eso se trata”.

Este evento se realizará el 06 de octubre a las 7:00 p.m. en el Hotel Meliá Lima, ubicado en Av. Salaverry 2599, San Isidro. Las personas interesadas en participar podrán comprar sus entradas a través de Teleticket: https://teleticket.com.pe/evento/como-ser-feliz-en-tiempos-dificiles-hotel-melia  

Sobre Pilar Sordo

Pilar Sordo es psicóloga, conferencista y escritora de 10 obras literarias, muchas de ellas Bestsellers. Entre sus obras se encuentran: Viva la diferencia, No quiero crecer, Bienvenido Dolor y su más reciente libro “Un segundo de coraje” una ayuda para eliminar relaciones tóxicas en nuestra vida.

pilar

Fue reconocida y premiada con el World Happiness Awards for salud, en representación por la gran labor que tiene con la Fundación Cáncer Vida.

Durante el 2020 ha sido reconocida como una de las personas que más conocimiento tiene sobre las emociones durante la pandemia. Fue reconocida en LIFETIME AWARDS 2021, como una mujer que inspira hoy, mañana y siempre. Además, obtuvo reconocimiento en los World Happinnes Awards 2021.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.