Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, informó que los casos de Puente Tarata III y Petroperú se unirán en una sola carpeta fiscal en las investigaciones del presidente Pedro Castillo.

Por Gabriela Peña 

La Fiscalía de la Nación informó este miércoles que se decidió juntar dos casos que involucran al presidente Pedro Castillo en una sola carpeta fiscal. A través de un comunicado señalaron que esta disposición resulta “necesaria y pertinente” por unidad de investigación y criterio.

Pedro Castillo

Castillo acudió hace un mes al Ministerio Público para responder por algunas de las seis investigaciones en curso

Los casos que se juntarán son Puente Tarata III y el caso de Petroperú. En ambos se señala al mandatario como presunto líder de una organización criminal dentro de Palacio de Gobierno.

La escritora francesa Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura 2022

La escritora francesa Annie Ernaux es la ganadora del Nobel de Literatura 2022.

La autora francesa Annie Ernaux, conocida por sus novelas sobre clase y género basadas en su experiencia personal, ganó hoy jueves el Premio Nobel de Literatura, anunció este jueves la Academia Sueca.

La escritora, de 82 años, fue recompensada por “la valentía y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los distanciamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal”, explicó el jurado.

El premio está dotado con 10 millones de coronas (unos 911.000 dólares).

Antony Blinken llegó a Lima para conversar con Pedro Castillo y acudir a la asamblea de la OEA

El avión del secretario de Estado aterrizó sobre las 18.15 hora local (23.15 GMT) en el Aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este miércoles a Lima, donde se reunirá con el presidente de Perú, Pedro Castillo, y participará en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Se trata de la tercera y última parada de la gira suramericana de Blinken, quien también visitó Bogotá, donde se entrevistó con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Santiago de Chile, donde se vio con el mandatario chileno, Gabriel Boric.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.