Tras la confirmación por parte de Fiscalía de que los restos hallados en el cauce del río Colca, correspondían a su hija, Eric de Crombrugghe y Sabine Verhelts esperan informe final del caso.

Por Gabriela Peña 

A finales de enero de 2022, se reportó la desaparición de una ciudadana belga, de 28 años, identificada con el nombre de Natacha de Crombrugghe. Ella fue vista por última vez el lunes 24 de enero, cuando salió del hotel La Estancia, ubicado en Cabanaconde, en Perú. Estos datos sirvieron para iniciar con las investigaciones y búsquedas, que llegaron a su fin en el mes de octubre.

Natacha de Crombrugghe

Natacha de Crombrugghe llegó a Arequipa después de pasear por varias ciudades peruanas como Lima, Cusco y Madre de Dios.

Identifican los restos de turista belga

Los restos óseos hallados hace dos semanas en un cañón andino de Perú pertenecen a una turista belga de 28 años que estaba desaparecida desde enero, informó la Fiscalía peruana este jueves 06 de octubre.

El 21 de setiembre un grupo de pescadores halló un cadáver, que habría sido arrastrado por las aguas del río Colca.

“La Fiscalía Provincial […] confirmó que los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, en Huambo [región de Arequipa, sureste de Perú], pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe”, comunicó la institución.

Los restos, encontrados el 21 de septiembre, se identificaron “mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima”, señaló la Fiscalía sin precisar la causa de la muerte de la turista.

Para hallar los nuevos resultados, los Crombrugghe participaron en la toma de pruebas por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho. Mediante la homologación de las muestras y el fémur hallado, se determinó con precisión el parentesco biológico, así como la identidad de la joven.

Eric y Sabine Crombrugghe ofrecieron una recompensa de 15 mil dólares a quien ofrezca el paradero de su hija, pero nunca recibieron ninguna información.

Los padres de la joven belga, Sabine y Eric de Crombrugghe, que se encuentran en Perú, anunciaron poco después que “el cuerpo encontrado en el Colca es el de Natacha”.

“Acabamos de recibir los resultados de las pruebas de ADN, es efectivamente nuestra hija”, indicaron los padres en un comunicado. “La policía sigue investigando si Natacha cayó al río por accidente mientras practicaba trekking en el Cañón del Colca el 24 de enero, o si fue un homicidio”. No sabemos más. en este momento”, agregaron.

Su último destino

La joven había dejado una mochila en su habitación de hotel en el pueblo andino de Cabanaconde, el 24 de enero, antes de ir a visitar el cañón de Colca, un popular destino turístico de la sierra peruana. Desde entonces, se desconocía su paradero.

“El cuerpo se halló entre unas rocas. Se encontraba en una zona de difícil acceso con quebradas de 200 metros”, dijo el fiscal Jesús Manuel Gallegos, quien participó en el levantamiento del cadaver.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.