Según un colaborador eficaz del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Miguel del Castillo se dedicó a elegir a personas para puestos claves en el Estado.
por Rodrigo Schang
Según el programa ‘Beto a Saber’, el hijo del excongresista de la República, Jorge del Castillo, se dedicaba a direccionar contrataciones y adquisiciones con personajes en altos cargos.
Tal cual como se relata en el documento de la declaración del colaborador eficaz, Miguel del Castillo se codeó en el círculo íntimo del presidente Pedro Castillo gracias al prófugo Alejandro Sánchez, dueño del infame inmueble ‘Sarratea’.
#BetoASaber | REPORTAJE | Miguel del Castillo colocó a personajes de su entorno en puestos claves del Estado [VIDEO]https://t.co/tZWgIL0tec
— Willax Televisión (@willaxtv) November 2, 2022
“Llegó por recomendación de Alejandro Sánchez Sánchez, cuando Pedro Castillo ganó la Presidencia, junto a Sánchez Sánchez, colocaron como presidente ejecutivo de EsSalud a Mario Carhuapoma Yance, con el interés de poder hacer lobbys en las diferentes contrataciones y adquisiciones que realiza EsSalud con empresarios que son recomendados por Miguel del Castillo“, se detalla en el escrito.
Además, el mismo testigo afirma que que el director del canal Nativa cobraba entre treinta y cuarenta mil dólares a grandes empresarios para que puedan invertir en el Perú sin mayor problema alguno.
“También viajó con Alejandro Sánchez a EEUU para que el presidente Castillo se reúna con empresarios, y les habría cobrado a cada empresario entre treinta mil y cuarenta mil dólares, diciéndoles que junto a Sánchez Sánchez serían los encargados de que puedan invertir en el país y ellos velarían por sus intereses”, se lee en dicho documento.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.