Según un colaborador eficaz, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, sobornó al exsecretario presidencial Bruno Pacheco para silenciarlo.

Por Redacción COSAS

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió que el titular del Mincetur, Roberto Sánchez sea incluido en la investigación preliminar que se tiene contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Este último es señalado por múltiples medios como el cabecilla de una organización criminal coludida con el gobierno.

Roberto Sánchez, quien actualmente es además congresista del partido de izquierda Juntos por el Perú. será investigado por obstrucción a la justicia. Esto a raíz del testimonio de un colaborador eficaz que afirma que Sánchez fue parte de un soborno para silenciar a Bruno Pacheco.

Fueron ocho mil soles mensuales que presuntamente recibía la esposa de Pacheco para mantener el silencio, según se detalla en un informe del Equipo Especial de la Fiscalía.

A su vez, se sabe también que fue Pedro Castillo quien habría dado la orden de mantener callado a su exsecretario, según el informe, ya que el presidente estaba en una situación de “desesperación” para “mantener callado” a Pacheco.

roberto sánchez

Pedro Castillo junto a Roberto Sánchez.

Por otro lado, William Chávez Alcántara, fanático chavista, reveló que Roberto Sánchez quería acercarse a Pedro Castillo cuando salió electo, por lo que pidió ayuda al izquierdista. Además, afirmó que el titular del Mincetur le solicitó un “apoyo” que rondaba entre los treinta y cuarenta mil soles.

Como era de esperarse, Sánchez contestó al dominical Panorama y negó los hechos. Además, aseguró que jamás se juntó con Chávez Alcántara y que no le pidió dinero ni que sobornó a Pacheco.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.