La aplicación de servicios de taxi, Beat, anunció que sólo funcionará hasta la medianoche de hoy en Latinoamérica.

por Rodrigo Schang

La empresa griega de servicio taxi por aplicativo dejará de operar a partir de las 00:00 del nueve (9) de noviembre, es decir, hoy a la medianoche, no solo en Perú, sino también en Argentina y México. Según el comunicado oficial de Beat, por razones de estrategias financieras, los inversores han preferido salir del mercado Latinoamericano.

“Esta ha sido una decisión netamente de nuestros inversionistas debido al redireccionamiento que han decidido para sus inversiones frente al contexto mundial actual. El cierre de las operaciones de Beat se hará efectivo paulatinamente en todos los países donde operamos”, se lee en la misiva.

El mismo comunicado también dejó en claro que principalmente se enfocarán en el mercado europeo, que es el más importante para Beat.

A su vez, algunos usuarios recibieron un correo electrónico de la empresa despidiéndose y agradeciendo a todas las personas que ‘confiaron’ en la aplicación.

La empresa griega llevaba más de 10 años en Latinoamérica, con operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Si bien este anuncio inicial del cese de operaciones sólo contempla a algunos países de los mencionados, el portal de noticias Bloomberg asegura que según fuentes cercanas a Beat en Colombia, la empresa dejará de funcionar allí también.

En septiembre de este año, Alejandro Dubreuil, country manager de Beat en Perú, había anunciado que la empresa de servicio de taxi por aplicativo se encontraba evaluando expandirse a otras ciudades del interior del país, tales como Arequipa y Cusco en el 2023.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales