Con 13 votos a favor, la Subcomisión aprobó el informe que recomienda admitir la denuncia por organización criminal y otros cargos.

Por Sergio Herrera

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República admitió la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benvaides, contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. Mediante 13 votos a favor y ocho en contra, se decidió aprobar el informe de calificación de la Secretaría Técnica de la SAC. Este recomendaba que se admitiera la denuncia de la Fiscalía contra Pedro Castillo en las investigaciones que se vienen desarrollando por los casos conocidos como MTC-Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.

Por otro lado, el informe también incluye las denuncias contra el extitular del MTC, Juan Silva, quien se encuentra prófugo de la justicia tras una orden requisitoria en su contral. De la misma forma, se encuentra Geiner Alvarado, extitular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). “Admitir a trámite la denuncia constitucional 307, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra el presidente Pedro Castillo como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión”, finaliza el informe.

Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra el dueño de la casa de Sarratea

Segundo Sánchez

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria impuso 30 meses de prisión preventiva contra Segundo Sánchez, conocido por ser el dueño de la casa de Sarratea. Esta residencia era conocida por ser un centro de reuniones clandestinas entre el presidente Castillo y su círculo más íntimo. Del mismo modo, el Ministerio Público investiga a Sánchez por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y otros cargos. Actualmente, quien fuera un hombre cercano al mandatario se encuentra prófugo de la justicia.

“Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordena 30 meses de prisión preventiva contra Segundo Alejandro Sánchez Sánchez investigado por el presunto delito de organización criminal”, declaró el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter. Además de Sánchez, también se les impuso 30 meses de prisión preventiva a Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera, todos ellos integrantes del llamado Gabinete en la Sombra.

Perú derrotó 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental con gol de Álex Valera

Perú vs Paraguay

Perú logró vencer por 1-0 a Paraguay en el Monumental de Ate en un amistoso internacional. El único tanto del encuentro lo marcó Álex Valera con una definición de cabeza a los 49 minutos. El delantero aprovechó un gran centro de Christofer Gonzáles. Así, Juan Reynoso obtuvo su segundo triunfo al mando de la Selección. Ahora, la Blanquirroja deberá enfrentar a Bolivia en el siguiente duelo de preparación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.