Según reveló un reportaje de Beto a Saber, en Willax, el exasesor del actual presidente del Congreso, José Williams, actualmente es asesor del mandatario Pedro Castillo.

por Rodrigo Schang

Como se dio a conocer anoche en el programa televisivo conducido por Beto Ortiz, quien fue un asesor de la Comisión de Defensa del Congreso, más precisamente un asesor del parlamentario José Williams Zapata, ha pasado a convertirse en un asesor del presidente de la República, Pedro Castillo.

Tal cual reveló el informe periodístico, se trata de Eduardo Guerrero Castillo, quien trabajó entre el 2021 y el 2022 como asesor de la Comisión de Defensa del Congreso que lideraba el hoy presidente legislativo, José William Zapata.

El 7 de noviembre de este año fue nombrado secretario de comunicación estratégica y prensa de Palacio de Gobierno, es decir, ha pasado de trabajar para Williams a trabajar para Castillo.

“Un tema que francamente es preocupante”, declaró el periodista. “No tendría nada de malo si no fuera porque lo están ocultando, porque en su hoja de vida no ha consignado como experiencia laboral su paso por la comisión de defensa que presidía el congresista Williams”, agregó.

En ese sentido, el reportero del programa, Mauricio Rodríguez, llamó a este “flamante” nuevo secretario de prensa de Palacio de Gobierno, ex mano derecha de Williams para saber “por qué se avergüenza, porque lo oculta, porque no lo Consigna transparentemente en su hoja de vida”.

Williams

Según reveló un reportaje de Beto a Saber, en Willax, el exasesor del actual presidente del Congreso, José Williams, actualmente es asesor del mandatario Pedro Castillo.

¿Hasta cuando usted trabajó en la comisión de defensa del Congreso de la República?

-Lo que duró la comisión, un año.

Se lo pregunto porque usted ha trabajado muy de cerca con el actual presidente del Congreso José William Zapata.

-Señor, si usted mira mi currículum, he trabajado con muchos políticos.

¿No le parece raro que en la web del gobierno no presenten esta última experiencia laboral?

-Déjame revisarlo, de verdad, pero yo he entregado todo mi currículum como es. Lo voy a revisar. Y esto no es un tema de ser amigos o enemigos, esto es un tema de profesionalismo.

¿Usted sigue manteniendo comunicación con el actual presidente del Congreso, José Williams?

-Me llevo bien con todas las personas. Yo terminé un trabajo y me voy bien, por la puerta grande. Osea, no tengo por qué pelearme con nadie.

Nadie le pide que se pelee, lo que se le pide es que sea transparente.

En vista de las respuestas de  Eduardo Guerrero Castillo, el conductor del programa televisivo acotó: “Podría ser que él haya entregado la información y el gobierno haya decidido, ocultarla, retirarla… no lo sabemos pero en todo caso es bastante elocuente que ahora que trabaja directamente para Pedro Castillo, el señor Guerrero prefiera omitir esa parte de su carrera profesional, al parecer muy destacada.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.