Hermano de César Acuña, Virgilio Acula Peralta es el nuevo viceministro de Transportes según Resolución Suprema publicada este jueves en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Por Gabriela Peña 

El excongresista Virgilio Acuña, amigo cercano de Antauro Humala y quien se reúne frecuentemente con el presidente Pedro Castillo, es el actual viceministro de Transportes. La resolución lleva las firmas del mandatario y del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Richard Tineo.

Virgilio

En los últimos años, el hermano de César Acuña ha informado en reiteradas ocasiones sobre su cercanía con Antauro Humala.

La norma da cuenta que el cargo de confianza se encontraba “vacante”, por lo que era “necesario designar al profesional que desempeñará dicho cargo”.

En tal sentido, se resuelve designar “al señor Virgilio Acuña Peralta en el cargo público de confianza de viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

Virgilio Humala fue nombrado, este jueves, viceministro de Transportes.

Hermano de César Acuña, Virgilio Acuña fue congresista de la Alianza Solidaridad Nacional entre los años 2011 y 2016 y recientemente trató de volver al Poder Legislativo con el partido Unión por el Perú en las elecciones complementarias del 2020 sin éxito.

Virgilio Acuña y su amistad con Antauro Humala

En los últimos años, el hermano de César Acuña mencionó en reiteradas ocasiones su cercanía con Antauro Humala, quien salió en libertad en agosto de este año tras cumplir más de 17 años de cárcel por los delitos cometidos en el “Andahuaylazo”.

“Antauro ya cumplió su pena, está rehabilitado y está preparado para hacer política”, comentó Virgilio Acuña días después de estos hechos a Exitosa. Ahí también informó sobre su intención de oficializar un proyecto político con el etnocacerista.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.