Después de refugiarse a Bolivia, Hugo Chávez, exgerente de Petroperú, se entregó al Equipo Especial de Fiscales liderado por Marita Barreto. Como se recuerda, Chávez estuvo no habido desde que se impuso la orden de prisión preliminar.

Por Marcelo Rosales

Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú, se entregó en la sede del Ministerio Público luego de una orden de detención preliminar en su contra por el caso biodiésel B100, de acuerdo a información de RPP.

Chávez arribó a la sede de la Fiscalía alrededor de las 11:20 a.m., donde llegó encapuchado y usando una mascarilla.

Al respecto, José Ugaz Gómez, abogado del exgerente de Petroperú, afirmó que va a seguir las investigaciones respectivas.

El 25 de noviembre se emitió una orden de detención contra Hugo Chávez Arévalo, así como también de José Fernandez Latorre, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el empresario Samir Abudayeh y el ex asesor del presidente Pedro Castillo Henry Shimabukuro.

Hugo Chávez y Samir Abudayeh

Con la entrega de Hugo Chávez, la Fiscalía ya tiene a su disposición a los cuatro presuntos integrantes de la organización criminal que operaba desde Palacio de Gobierno.

Caso Petroperú

Como se recuerda, según las declaraciones de Fermín Silva, dueño de la Clínica de la Luz, se le pagó 25 mil soles a Pedro Castillo para que Hugo Chávez sea nombrado como gerente de Petroperú.

Según la colaboradora eficaz Karelim López, Hugo Chávez Arévalo es señalado como uno de los responsables en la contratación de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), la cual tiene como gerente general a Samir Abudayeh.

La resolución judicial que ordenó la detención de los investigados señala que estos serían parte de una organización criminal presuntamente encabezada por el presidente Pedro Castillo, en el que el direccionamiento a favor de la licitación a favor de HPO generó un gasto de 74 millones de dólares para el Estado.Tras registrar las irregularidades de este proceso, Petroperú anuló la compra en diciembre de 2021.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.