El gobierno de Irán ha amenazado a su equipo nacional de fútbol y a las familias de los jugadores, según informó CNN.
por Rodrigo Schang

Estados Unidos se enfrenta a Irán el día de hoy, en un partido que los estadounidenses deben ganar para pasar a octavos de final. Irán pasaría a la siguiente fase con una victoria o un empate.

La selección iraní lleva más de dos meses enfrentándose a persistentes protestas internas, desde que Mahsa Amini (también conocida como Jina Amini), de 22 años, murió bajo custodia policial tras ser detenida por llevar indebidamente su hijab.

El equipo de fútbol iraní ha apoyado a los manifestantes; antes del partido contra Inglaterra, el equipo de fútbol permaneció en silencio durante el himno nacional de su país, y no quiso cantar.

Irán

Al parecer, el equipo de fútbol de Irán ha sido amenazado con que si no se “comporta” antes del partido contra Estados Unidos, sus familias correrán peligro.

“Las condiciones en nuestro país no son correctas, y nuestra gente no está contenta”, dijo el capitán del equipo iraní Ehsan Hajsafi a los periodistas después del partido. Hajsafi dijo además que las familias de las víctimas “deben saber que estamos con ellas, las apoyamos y nos solidarizamos con ellas”.

CNN informó el lunes de que las familias del equipo iraní “han sido amenazadas con el encarcelamiento y la tortura si los jugadores no se “comportan” en el período previo al partido del martes contra Estados Unidos”.

El informe añadió que los jugadores iraníes tuvieron que reunirse con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní después de su manifestación antes del partido contra Inglaterra.

Periodista de Irán trató de intimidar a jugadores estadounidenses

En la mañana del lunes, el jugador de la selección estadounidense, Gregg Berhalter, y el capitán del equipo, Tyler Adams, fueron interrogados por periodistas iraníes en una surrealista rueda de prensa.

Cuestionado sobre la política nacional de inmigración y sobre un barco de la Marina estadounidense en el Golfo Pérsico, Berhalter respondió: “No sé lo suficiente sobre política, soy un entrenador de fútbol”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.