El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó a la capital del país vecino tras renovar el gabinete ministerial, que ahora preside Betssy Chávez. 

Por Gabriela Peña 

El presidente Castillo, viajó a Santiago de Chile para sostener una reunión con su homólogo Gabriel Boric y participar del IV Gabinete Binacional Perú – Chile.

Pedro Castillo

Pedro Castillo participará del IV Gabinete Binacional Perú – Chile.

Antes del encuentro de este martes con Boric, Castillo visitó el monumento del libertador chileno Bernardo O’Higgins, donde colocó una ofrenda floral. A las 8:30 a.m., lo recibieron en el Palacio de La Moneda, la sede del gobierno chileno.

Temas que abordarán Pedro Castillo y Gabriel Boric

El lunes pasado, las delegaciones de Perú y Chile sostuvieron reuniones previas para tratar los cinco ejes temáticos que se abordarán en IV Gabinete Binacional, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Entre los temas que abordarán están Asuntos Sociales y Cultura, Seguridad y Defensa, Comercio Exterior, Inversiones, Turismo y Cooperación en Ciencia y Tecnología, etc.

La Cancillería informó que acompañan al mandatario los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; Cultura, Silvana Robles; Salud, Kelly Portalatino; Defensa, Daniel Barragán; Interior, Willy Huerta; Producción, Eduardo Mora; Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; Economía y Finanzas, Kurt Burneo; Ambiente, Wilbert Rozas; y Energía y Minas, Oliverio Muñoz.

Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre el Congreso autorizó que Castillo viaje a Chile. Sin embargo, le negó el permiso para asistir a la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico en México.

Tras la decisión de la representación nacional, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador suspendió el evento.

El jefe de Estado llegó a la capital del país vecino tras renovar el gabinete ministerial, que ahora encabeza Betssy Chávez, quien juró en reemplazo de Aníbal Torres. El despacho presidencial queda a cargo de la vicepresidenta Dina Boluarte.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.