Si bien el pedido de destitución en contra del presidente Pedro Castillo cuenta con 67 firmas, se requieren 52 votos para la admisión de la moción.

Por Gabriela Peña 

El pleno del Congreso de la República define este jueves, desde las 6 de la tarde, la admisión a debate de la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por permanente incapacidad moral. Para la admisión de la moción se requiere 52 votos, que sí tiene la oposición tomando en cuenta las 67 firmas de respaldo al pedido de destitución.

Pedro Castillo

Congreso votará este jueves la admisión de vacancia de Pedro Castillo.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que si la moción es admitida, citarán al mandatario para el lunes 12 de diciembre a fin de que ejerza su defensa. Para su vacancia del cargo, se requiere alcanzar 87 votos.

Pedro Castillo se pronuncia sobre tercera moción de vacancia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió este miércoles de manera tácita sobre la tercera moción de vacancia presentada en su contra en el Congreso y consideró que se ha “quebrado” el equilibrio de poderes en el Perú.

Pedro Castillo

Esta es la tercera moción de vacancia que enfrenta el mandatario peruano.

Durante una reunión con representantes de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC), el mandatario manifestó que desde el primer día que llegó al Gobierno, cierto sector ha insistido con su vacancia, además de la acusación constitucional, suspensión del cargo o pedidos de renuncia.

“Espero de que ustedes son conocedores del momento que se vive, un momento político que no lo ha gestado el Gobierno. Ustedes habrán entendido y son conscientes que son 16 meses que estamos en la administración, desde el primer día que estamos acá se ha escuchado de un grupo decir: vacancia, acusación, incapaz, suspensión, renuncia, tantas cosas”, expresó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.