Tras perpetrar un golpe de Estado, el presidente de facto Pedro Castillo buscó refugiarse en la embajada de México. Sin embargo, efectivos de la Policía lo capturaron en el camino y permanece en custodia de la Región Policial Lima.

Por Marcelo Rosales

Según diversas fuentes, el dictador Pedro Castillo salió de Palacio de Gobierno para buscar asilo en la embajada de México.

Como se conoce, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador es cercano a Pedro Castillo y repetidamente le ha mostrado su apoyo. Por ejemplo, recientemente comunicó que, al ser impedido Castillo de salir del país, la cumbre del Pacífico se trasladaría al Perú para que pudiera estar presente. Asimismo, en repetidas oportunidades le brindó su apoyo asegurando que Pedro Castillo era víctima de “discriminación y racismo” por parte del Congreso.

Pedro Castillo fue visto por cámaras de Canal N junto a su familia en las instalaciones de Palacio de Gobierno. En las tomas, se captó al dictador nervioso y alistando sus cosas para una presunta fuga. No obstante, el plan de Pedro Castillo fue frustrado por efectivos de la policía, los cuales intervinieron antes de que pueda llegar a la embajada.

Ciudadanos bloquearon el paso a la embajada de México

Por su parte, un grupo de ciudadanos decidió bloquear las vías para evitar que el golpista Pedro Castillo llegue a las instalaciones de la embajada de México.

Ampliación en breves…

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.