La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Alberto Otárola como nuevo titular de la PCM. Además, Jorge Chávez Cresta juró como ministro de Defensa y Óscar Becerra como ministro de Educación.

Por Gabriela Peña 

Este 21 de diciembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, designó a Luis Alberto Otárola como el nuevo titular de la Presidencia de Consejo de Ministros. Él entrará en remplazo de Pedro Angulo, cuya salida fue anunciada por la propia mandataria el último domingo.

Durante la ceremonia todos lo ministros juraron a desarrollar y cumplir su labor en el sector al que le encargó “sin cometer acto corrupción”.

Luis Alberto Otárola, juró el pasado 10 de diciembre como ministro de Defensa y, además, se había desempeñado como abogado de la actual mandataria ante la Subcomisión de Acusaciones Consticuional.

En tanto, Jorge Chávez Cresta asume el sector Defensa y Víctor Rojas Herrera la cartera del Interior.

Boluarte también tomó juramento a Óscar Becerra como nuevo ministro de Educación, tras la renuncia al cargo de Patricia Correa.

¿Quién es Alberto Otárola?

El nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es abogado constitucionalista con postgrado en Ciencia Política y Gobierno.

El flamante jefe del Gabinete es graduado en la Universidad de San Martín de Porres, con la Tesis denominada “El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su inserción en el Sistema Constitucional Peruano”.

También es egresado de la maestría en Ciencias Políticas y Gobierno, con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública, por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); así como del Curso Interdisciplinario de especialización en materia de Derechos Humanos, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica.

Fue docente con especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Ciencia Política, Resolución de Conflictos y Derechos Fundamentales. Además, fue profesor en la Academia de la Magistratura y diversas universidades de prestigio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.