Este domingo 19 de febrero, se correrá la maratón de Sevilla (España), donde competirán 3150 atletas de 82 países, entre ellos el Perú.

Por Sergio Herrera

Perú dirá presente en la nueva edición de la Maratón de Sevilla, en España, una de las competencias más importantes del atletismo internacional, donde competirán un total de 3150 deportistas de 82 países. Nuestra delegación nacional estará liderada por el campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Cristhian Pacheco, quien competirá al lado de su hermano Raúl. Así lo confirmó la Federación Peruana de Atletismo. Cabe destacar que en la rama masculina también se presentarán Ulises Ambrosio, Elvis Conde, Luis Ostos, el cusqueño Ferdinand Pacheco, así como los hermanos Wily y Winner Canchanya.

La modalidad femenina contará con la representación de Aydee Loayza y Nicolasa Condori. En esta rama, el país ha tenido un desempeño destacado, pues como se recuerda, en la edición de 2022, Gladys Tejeda instaló un nuevo récord nacional y continental: consiguió el tiempo récord de 2 horas, 25 minutos y 57 segundos.

Más datos sobre la Maratón de Sevilla

Gladys Tejeda en Sevilla

Gladys Tejeda durante la Maratón de Sevilla del 2022.

La competición española es clave para la carrera de muchos atletas, pues es idónea para que traten de conseguir la marca mínima necesaria para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, participarán en Sevilla atletas como el olímpico Nicolas Navarro, quien aspira a batir el récord de Francia; el keniata Stanley Biwott, el mejor marquista de todos los inscritos (2h03:51) en el maratón masculino o la etíope Sintayehu Tilahun Getahun, con el mejor tiempo de la categoría femenina (2h22:19). En total, participarán 200 atletas de categoría élite.

Es importante recordar que, en la edición del año pasado, se rompieron los dos récords de la prueba. Los etíopes Asrar Abderehman (2:04:43) y Alemu Megertu (2:18:51); así como el record de España, conquistado por Ayad Lamdassem (2:06:25).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.