El Grupo Alac es una compañía peruana de publicidad exterior que mantiene un firme propósito de equidad de género y, en este 2023, presenta con orgullo una de sus iniciativas más importante: incorporar a mujeres a su área operativa.
Por Redacción COSAS
Carol, Brisa, Jéssica y Nohemy son las cuatro mujeres que hoy hacen historia en la industria OOH conformando la primera cuadrilla de mujeres operarias del Grupo Alac. Ellas asumieron el reto de unirse a un equipo de operaciones liderado históricamente por hombres y ahora resaltan por su valentía, coraje y pasión en cada una de sus actividades.
Sabemos que para muchas mujeres es difícil acceder a puestos de trabajo orientados únicamente para hombres. En el Perú, de acuerdo al Ranking PAR 2021, la brecha de género sigue representando cifras desfavorables para las mujeres en un promedio de -12%.
Es por ello que la compañía de publicidad exterior rompe estereotipos y hace historia presentando a su primer equipo de mujeres operarias; haciendo un importante avance por la equidad de género dentro del mundo del Out Of Home. Este equipo está conformado por Carol y Jéssica, quienes pertenecen al área Elementos Digitales; Brisa, del área de Elementos Tradicionales y Nohemy, del área de Metalmecánica.
Vanessa Pereyra, directora de Talento Humano del Grupo Alac, comenta al respecto: “En el Grupo Alac tuvimos un reto muy importante este año que fue el incluir mujeres en el sector operativo, un sector en donde los puestos de trabajo por lo general están orientados específicamente a hombres. Ha sido una experiencia muy linda porque en todo el proceso de selección se ha demostrado que el grupo de mujeres cumple con los requisitos del puesto y lo más bonito es demostrar que es el talento lo que prima a la hora de seleccionar una persona”.
Con esta acción, el Grupo Alac busca consolidar su pilar de equidad de género, fomentando un entorno de trabajo inclusivo y diverso que brinde la oportunidad de crecer profesionalmente a sus colaboradores. Danilo López, Gerente de Operaciones del Grupo Alac, refiere lo siguiente: “Nos comprometemos a seguir trabajando para promover una industria publicitaria diversa, equitativa y ofrecer a nuestros colaboradores un ambiente inclusivo donde puedan desarrollar su potencial sin importar su género, raza o procedencia”.
Por su parte Carol, una de las integrantes de la cuadrilla de mujeres operarias, cuenta qué significa para ella ser parte de este hito en el mundo del OOH: “Me siento muy aceptada, siento que nuestras ideas son escuchadas en la empresa y que estamos aprendiendo bastante con los chicos (operarios hombres). Ellos se han adaptado a nosotros y nosotras a ellos. Creo que eso también nos empodera y saca lo mejor de nosotras para seguir aprendiendo día a día. Aquí los chicos tienen deseos de enseñarnos y eso me gusta. Yo me estoy retando a probar nuevas cosas como subir a la altura, a darme más confianza y creer más en mí. Se ha formado un grupo muy bonito entre todos”.
Es así como el Grupo Alac vienen construyendo una industria Out Of Home sin barreras, reconociendo el valor del talento femenino y demostrando con acciones concretas que es posible posicionar a las mujeres en nuevos puestos de trabajo que garantice la equidad de género dentro de sus operaciones.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.