Después de 32 años Perú recibió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a Stefano. Con su histórica victoria en París 2024, el atleta peruano subraya la importancia de los valores como la humildad y el trabajo en equipo para alcanzar metas más grandes
Por: Redacción COSAS
“2024 ha sido un año muy especial porque no solo se ha conseguido una medalla, sino que hemos visto la unión que puede dar un título como este, y las esperanzas y la felicidad que puede traer a un país”, confiesa nuestro medallista olímpico Stefano Peschiera, quien destacó en las Olimpiadas de París al conquistar la primera medalla de bronce de la historia del Perú.
“Pero, más allá de la medalla conseguida, creo que son más importantes los mensajes que este logro trae consigo”, continúa Peschiera. “Y estos mensajes vienen desde los valores que yo he tenido que seguir durante los últimos veinte años de mi vida para lograr este objetivo: la humildad, primero que nada, porque te da la oportunidad de aprender. Después, el trabajo honesto con mi equipo y conmigo mismo, porque cuando eres honesto contigo mismo identificas tus fortalezas y tus debilidades, y eso hace que tu conciencia esté tranquila de que se ha hecho el trabajo necesario”, comenta Stefano, quien ahora comparte estos valores en charlas motivacionales para empresas y escolares.
«Me gusta complicarme la vida con nuevos retos. Es lo que me mantiene activo y me llena de ilusión».
El deportista ya está pensando en los siguientes retos, en los que se pone la valla cada vez más alta. Para empezar, seguir entrenando duro con los Panamericanos de Lima 2027 en la mira, pero también con los siguientes Juegos Olímpicos en el horizonte, donde buscará convertirse en el primer atleta peruano en ganar dos medallas olímpicas.
Además, en el plano profesional (Peschiera es graduado en Finanzas por la Universidad de Charleston), Stefano buscará ser admitido para estudiar un MBA el próximo año. “Me gusta complicarme la vida con nuevos retos”, bromea. “Es lo que me mantiene activo y me llena de ilusión”.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.