En Suecia, el fenómeno SoftGirl ha cobrado fuerzas entre la generación Z. Por más que resulte sorprendente, aspirar a una vida más «tradicional» es una tendencia entre los más jóvenes, impulsado por el contenido #tradwife.
Por Belén Mendoza
¿Está la Generación Z en su #TradwifeEra?
Parece que aspirar a tener una vida «tradicional» es la última tendencia entre la generación Z. A pesar de que esta generación se muestra como una de las más despreocupadas, está evolucionando en lo que respecta al sexo y las relaciones, dado que cuestionar el poliamor y consumir el contenido sobre #tradwife (esposa tradicional) de la modelo e influencer Nara Smith se han vuelto tendencia.
De acuerdo con el informe «State of Dating», publicado por el Dr. Justin Lehmiller y la aplicación de citas Feeld, “una tendencia actual entre la Generación Z es la romantización de las relaciones y roles tradicionales. Sin embargo, la exploración es una constante entre los jóvenes, pues están “explorando su género y sexualidad a tasas mucho más altas que cualquier generación pasada o actual”.
Ver esta publicación en Instagram
La Generación Z “tiene casi el doble de probabilidades de decir que tienen fantasías frecuentes sobre la monogamia en comparación con generaciones anteriores”, lo cual es irónico, pues, durante el año pasado discutir sobre el poliamor era popular entre influencers y marcas.
Sin embargo, como se reveló en el informe “New Leading Man” de eHarmony, una plataforma de citas, los hombres están teniendo dificultades para adaptarse. Mientras las mujeres exploran la tradición, los hombres se sienten presionados por las percepciones aparentemente limitadas de masculinidad que tienen algunas mujeres. El problema se traduce a que algunas mujeres de la Gen Z están adoptando la tradición, mientras que algunos hombres finalmente están dejando atrás la masculinidad tóxica.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.