Con solo 20 años, el peruano Ignacio Buse, actual número uno nacional, venció a Majchrzak y alcanza su mejor campaña profesional en torneos del circuito ATP

Por Fiorella Ramírez

El tenista peruano Ignacio Buse sigue haciendo historia en el circuito profesional. Este miércoles 16 de julio, el joven deportista nacional venció por 2 sets a 1 al polaco Kamil Majchrzak, ubicado en el puesto 81 del ránking ATP, y clasificó a los cuartos de final del ATP Gstaad 2025, torneo que se disputa sobre arcilla en Suiza.

El encuentro fue una verdadera prueba de carácter para el limeño, quien logró una remontada contundente tras ceder el primer set por 1-6. Luego, supo reponerse con parciales de 7-5 y 6-1, demostrando madurez táctica y solidez mental. Con este resultado, Buse encadena su segunda victoria consecutiva en el certamen suizo.

El lunes pasado, el peruano —actualmente en el puesto 167 del ránking ATP— ya había dado la sorpresa al derrotar al serbio Laslo Djere, número 60 del mundo, también en tres sets. “Esto ayuda mucho a mi confianza”, declaró entonces. Y los resultados lo confirman.

Tras estas dos victorias en Gstaad, Buse sumará más de 45 puntos ATP, lo que podría acercarlo o devolverlo al Top 160 del mundo,

Ahora, Buse esperará al ganador del duelo entre el alemán Patrick Zahraj (238°) y el argentino Román Burruchaga (136°) para disputar su pase a las semifinales. El partido de cuartos de final está programado para este viernes 18 de julio a las 03:30 a.m. (hora peruana).

¿Quién es Ignacio Buse?

Con 20 años, Ignacio Marcel Buse Acurio es una de las mayores promesas del tenis peruano y actual No. 1 del país. Con un perfil derechista y revés a dos manos, mide 1.83 m y ha acumulado más de US$238 000 en premios . Tras destacar en juniors —llegó al Top 10 del mundo ITF— saltó al circuito profesional conquistando tres torneos ITF y, en junio de 2025, su primer título Challenger en Heilbronn, Alemania.

Ignacio Buse es el primer peruano en más de una década en alcanzar los cuartos de final de un torneo ATP 250.

Su despegue se consolidó en el circuito Challenger y ATP 250. En Gstaad 2025 ya sumó dos victorias con un récord positivo de 3‑3 en torneos ATP y un total de 5 títulos (1 Challenger, 4 ITF) . Tiene un balance general de 121 victorias y 81 derrotas (~60 %) y rinde mejor en arcilla (61.6 %)

Nieto de los legendarios tenistas peruanos Eduardo y Enrique Buse (en cuyo honor se renueva el estadio de la Copa Davis), también es sobrino del famoso chef Gastón Acurio.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.