El esgrimista peruano Renzo Kai Fukuda Furukawa se consagró campeón de florete masculino individual en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras imponerse en la final al guatemalteco Cristian José Porras por 15-6.
Fukuda, Deportista Calificado de Alto Nivel e integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), subió a lo más alto del podio y sumó la séptima medalla para el Perú en el medallero general.
El limeño mostró un dominio absoluto desde la fase de grupos, donde ganó sus cinco combates. En la ronda de 16 superó a Ethan Yelpo (Uruguay), en cuartos de final a Darick Galicia (México) y en semifinales al estadounidense Jayden Hooshi, número 11 del ranking mundial.

Renzo Fukuda le entregó a Perú su primer medalla de oro en ASU 2025.
En la final, Fukuda mantuvo el control del combate de principio a fin, imponiendo su ritmo y precisión hasta cerrar con el 15-6 que lo coronó campeón continental juvenil.
A pesar de su juventud, Renzo Kai Fukuda acumula una importante experiencia en torneos internacionales. En 2024 ya había hecho historia al coronarse campeón en el Sudamericano de Mayores, disputado en el Velódromo de la Videna IPD, reafirmando su posición como una de las figuras más prometedoras de la esgrima peruana.
Perú en Asunción 2025
La delegación peruana está compuesta por 115 atletas que participan en diversas disciplinas, desde atletismo y natación hasta deportes de combate y precisión. El triunfo de Fukuda en esgrima se convierte en una de las medallas más destacadas para el país en la cita deportiva.
Los Juegos Panamericanos Junior reúnen a jóvenes promesas del deporte continental, sirviendo como plataforma para proyectar a futuros representantes en eventos mayores como los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.
Los I Juegos Panamericanos Junior se desarrollaron en la ciudad de Cali el 2021 donde obtuvimos 35 medallas: 6 preseas de oro, 15 de plata y 14 de bronce con una delegación de 160 deportistas.