La prestigiosa organización gastronómica The World’s 50 Best Restaurants ubicó al restaurante peruano Astrid & Gastón en el puesto 39 de los mejores restaurantes del mundo. 

Si bien el restaurante peruano se encontraba en el puesto 33 el año pasado, no deja de ser uno de los mejores referentes de la cocina peruana y latinoamericana en el mundo. Según The World’s 50 Best, “el restaurante pionero, que lleva su nombre y el de su esposa Astrid Gutsche, es responsable de ayudar a transformar la cocina peruana contemporánea en lo que es hoy en día”.

Fundado en 1994 en Lima, el restaurante de Gastón Acurio y Astrid Gutsche es uno de los más importantes de la capital peruana y de Latinoamérica (está ubicado en el puesto 7 de la región según Latin America’s 50 Best Restaurants).

Hito gastronómico

La historia comienza en 1994, cuando Gastón Acurio y Astrid Gutsche, recién llegados de estudiar cocina en París, fundan el restaurante en una pequeña casa en Miraflores. “Al inicio, muy franceses, de acuerdo a la tendencia mundial. Luego, con el paso de los años, decididamente peruanos; dispuestos a revalorar insumos y recetas, y con el claro objetivo de promover nuestra gastronomía en el mundo”, cuenta Astrid & Gastón en su historia.

View this post on Instagram

Nuestra casa. #Bienvenidos

A post shared by Astrid&Gastón (@astrid_y_gaston) on

Tras años ubicado en Miraflores, en el 2014 el local se mudó a la magnífica Casa Moreyra, en San Isidro. Hoy en día, la hacienda con más de 300 años de historia, es un restaurante elegante con un bar de primera clase, un jardín de hierbas, un impresionante patio, tres cocinas y varios salones para eventos privados.

Carta 2018

Si aún no visitas Astrid & Gastón, todavía estás a tiempo de conocer la carta de otoño 2018. En palabras del restaurante de cocina peruana (que hoy está comandado por el colombiano Juan David Ocampo Salgado, jefe de cocina), “este es un homenaje a Lima y todas sus mezclas; a su gente, sus historias y el amor que supieron y saben construir”.