En esta nota, conoce tres de las novedades que ofrece el restaurante gourmet Ma Osteria para esta nueva temporada.

Por Javier Masías

Antes omnipresente, la categoría cocina mediterránea se ha diluido en la escena gastronómica de Lima. Ma Osteria busca volverla a poner en el lugar de preferencia que siempre tuvo.

Hojas de parra vegetarianas

Atendiendo al origen de los propietarios, Aisha Fas y Hakan Kaynak, Ma Osteria tiene un breve pero interesante catálogo de referencias de origen turco, como estas hojas de parra, perfumadísimas y altamente adictivas, probablemente las mejores de la ciudad y las únicas a considerar con seriedad entre la oferta gastronómica de la ciudad.

Este plato tiene como referencia la gastronomía turca.

Albóndigas de carne

No es un producto que requiera de mucha ciencia; sin embargo, lograr una albóndiga interesante requiere de cierto cuidado por el detalle, para conseguir que sean jugosas por dentro y preserven el sabor de la materia prima: la mitad es de una mezcla de cordero en la que el 80% es carne de pierna y el 20%, grasa del mismo animal.

Para preparar una albóndiga no se necesita mucha ciencia. Sin embargo, es necesario saber equilibrar los ingredientes para conseguir una calidad única.

La otra mitad es de asado de tira molido con toda su grasa. Aquí se logra plenamente y la salsa redondea el plato, una suerte de arrabiata de tomate horneado con pimentón, semillas de culantro, de hinojo, y especias de Medio Oriente; de un balance discreto pero sensual. Muy recomendable.

Canilla de cordero bebé

Los vegetales están todos en su punto, y se cuecen en una base de tomillo, tocino y azúcar que complementa los sabores característicos y lleva una guarnición de papa huamantanga, salteada con vino blanco, pernod y un demiglase de dátiles de Moquegua que le da un interesante toque dulce.

Una fusión de comidas en las cuales prepondera el sabor dulce. Muy recomendable.

La invención es una receta del chef Renato Zúñiga, quien fuera formado en los restaurantes Rafael y Astrid & Gastón de Madrid. Estupendo.

Dirección
Av. San Martín 689, Barranco.
Teléfono
304-9034
Horario
De martes a domingo, almuerzo y cena. Cierra lunes.