Desde que abrió, las intenciones han estado claras: trasladar el espíritu de una taberna mexicana a Miraflores. Con el fin de llevar el asunto más lejos, todos los jueves contratan a un grupo de mariachis o a una banda. Los habitués cantan, comen y toman mope, ese curioso shot de tequila y limón que pasa como seda a menos que se abuse. Estos son algunos de los platos destacados de este mes.

Por Javier Masías @omnivorus / Fotos: Elías Alfageme

1. Pescado a la talla

Chita cocida en josper, con un adobo de ajíes y mayo de limón cocido a la brasa. Tradicional del estado de Guerrero y de las playas de Acapulco viejo, habitualmente hecho con huachinango. Se come con tacos.

Pescado a la talla

2. Barbacoa de chivo

Habitualmente cocida al hoyo, estilo pachamanca, aquí se hace de cabrito lechal y con hojas de plátano en el rational por doce horas. El fondo que queda del sudado del animal se sirve como un consomé acompañando la pieza de carne para taquear.

Barbacoa de chivo

3. Mariscos al estilo Rosarito

Cerca de Tijuana está Rosarito, una ciudad a la que bajan los gringos para comer mariscos. Con ello en mente, han desarrollado una fusión entre una salsa a lo macho y la de la localidad mexicana. Al final va gratinada con queso Oaxaca elaborado en Cajamarca y parmesano. Se sirve con arroz, tortilla y frijol.

Mariscos al estilo Rosarito

Dirección: Calle Mendiburu 793, Miraflores
Teléfono: 778-8618
Horario: De martes a sábado, almuerzo y cena. Domingo, solo almuerzo. Lunes cierra.