El reconocido chef español Oriol Castro –ex miembro del equipo creativo de El Bulli– está en Perú y este viernes 13 compartirá sus conocimientos y firmará autógrafos en la librería Babel.

Atendiendo una invitación del restaurante cuzqueño Mil, de Virgilio Martinez, el mundialmente reconocido cocinero Oriol Castro hará un desvío en su agenda, para firmar autógrafos y conversar con sus fanáticos en la librería Babel. Como se sabe, Castro formó parte del equipo creativo del restaurante más revolucionario de la historia, El Bulli, y es ahora una de las caras del dos estrellas Michelin y puesto nueve del mundo, según el World’s 50 Best, Disfrutar, junto a sus compañeros Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Se trata, pues, de uno de los restaurantes y cocineros más progresivos y celebrados del planeta.

Encuentro culinario

La cita para el encuentro con sus fanáticos será este viernes 13 a las 5 pm en la conocida librería Babel, en Coronel Inclán 300, Miraflores. El ingreso es libre y los asistentes podrán acudir con sus libros o adquirir allí ejemplares en cantidad limitada. Pero quizá lo más valioso de la experiencia será que Castro conversará con los asistentes, poniendo un conocimiento de otra manera inaccesible a la mano de quien quiera escucharlo. 

Algunos de los platos más representativos del restaurant Disfrutar, de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.

No es la primera vez que estrellas de esa magnitud visitan Babel en lo que promete ser una experiencia iluminadora. Antes estuvieron por aquí Mauro Colagreco de Mirazur (tres estrellas Michelin y número uno del mundo 2019), Massimo Bottura de Ostería Francescana (tres estrellas Michelin y número uno del mundo en 2016 y 2018), Jordi Roca de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo 2013 y 2015) junto al crítico Ignacio Medina, Rodolfo Guzmán del restaurante Boragó (puesto 26 del mundo y 5 de Latinoamérica). Virgilio Martinez, cuyo restaurante Central figura en el puesto 2 de la lista regional y 6 en la mundial, presentó su libro Central en el local anterior de Babel, y María José García Miró presentó Nikkei, de la fundación El Bulli, en octubre de este año.

Oriol castro junto a Eduard Xatruch y Mateu Casañas, chefs de Disfrutar.