Si buscas vivir la mejor experiencia gastronómica este verano, COSAS te ofrece una lista con exclusivas propuestas de comida contemporánea que puedes disfrutar sin salir de Lima.

Por Stephanie Jones

Mayta

Dirección:
Av. La Mar 1285 Miraflores

mayta restaurante

Desde hace más de diez años el chef Jaime Pesaque evoluciona con la cocina. La propuesta que presenta en Mayta es la de una cocina en constante evolución, con técnicas contemporáneas, y en la que la prioridad es el producto perfecto, que gira alrededor de las estaciones y las experiencias de Jaime. Dentro de sus opciones, Mayta ofrece un menú degustación de 6 pasos.

mayta

Pescados Capitales

Direcciones:
Av. Primavera 1067 Chacarilla, San Borja
Av. Mariscal La Mar 1337 Miraflores
Calle Doménico Morelli 288 La Rambla, San Borja

pescados capitales restaurante

Pescados Capitales  se jacta de tener más de “18 años pecando sin culpa”, haciendo la Gula como su pecado principal. Ofrece un versión moderna de la mejor variedad en pescados y mariscos de la capital. Cuenta con 3 locales en Lima y, entre sus principales platos, encontramos el chupe de camarones con puras colitas de camarón nadando en un concentrado de coral, el fettuccine con mariscos en salsa de rocoto con langostinos, conchas, pulpos y calamares, y el Tiradito nipón de salmón, que llega con láminas de salmón, limón, ají limo y shoyu.

Shi-Nuá

Dirección:
Av. Víctor Andrés Belaunde 147, vía principal 133 Real 2 San Isidro

SHI NUA

Shi-Nuá ofrece comida de primer nivel de fusión peruana y china. Es un “chifa llevado a otro nivel”, según su creador Diego León de Peralta. Más allá de la particular propuesta, el restaurant destaca por su estética, que se aprecia en el sofisticado bar y donde irrumpe como protagonista un impresionante árbol de cerezos que genera una atmósfera única.

SHI NUA

La Cuadra de Salvador

Direcciones:
Jr. Centenario 105 Barranco
Calle Santa Luisa 265 San Isidro

La Cuadra de Salvador

La Cuadra de Salvador es un Steakhouse que tiene una gran calidad gastronómica que ofrece excelencia en parrillas. Su sede de Barranco se encuentra ubicada en la antigua Casona Montero Bernales, donde destaca una amplia terraza con un diseño innovador que forma parte de una experiencia al mismo tiempo sofisticada y casual.

Nanka

Direcciones:
Calle Manuel Bañón 260 San Isidro
Jr. Los Bambúes 198 La Molina

NANKA restaurante

Nanka ofrece cocina de fusión orgánica a base de productos locales y sostenibles. La oferta gastronómica de Nanka es orgánica, natural, libre de químicos y de saborizantes, y se caracteriza por su uso de insumos autóctonos. Además, el restaurante de San Isidro cuenta con una terraza Pet Friendly.

Statera

Dirección:
Mariscal La Mar 263 Miraflores

statera

Statera significa equilibrio, y eso es lo que quieren resaltar. Un equilibrio entre la naturaleza, los productos, las personas y los paisajes del Perú. El restaurante es un restaurante de “alta cocina contemporánea peruana”, según su creador, André Patsias, cuenta con imperdible menú degustación de 10 pasos.

bottega dasso restaurante

Bottega Dasso

Dirección:
Calle Miguel Dasso 155 San Isidro

bottega dasso

Bottega Dasso ofrece lo clásico pero con insumos de primera calidad. Cuentan con un público recurrente y un ambiente muy divertido. Es una de las pocas barras abiertas desde el mediodía en Lima. Además, el restaurante se destaca por un playlist de música exclusivo, un genuino interés por impulsar el arte local y por una de las propuestas gastronómicas más sólidas y consistentes.

bottega dasso

500 Grados

Dirección:
Camino Real 1281 San Isidro

500 grados restaurante

500 Grados es una pizzería moderna con un toque industrial, donde sus dos inmensos hornos se roban el protagonismo. La propuesta de Jaime Pesaque, el artífice del restaurant, incluye una cocina abierta, donde se puede ver como preparan las masa de pizza y otros platos. Además, destaca su barra, que ofrece divertidos y novedosos cocteles. En el desayuno destacan sus panes a la leña recién hechos, sándwiches variados, tostones y diversas alternativas a base de huevos.