Son tiempos complicados. Estamos todos en cuarentena desde hace quince días y todavía nos quedan varios más. Por eso, Luis Martín Alzamora, blogger gastronómico, nos deja una lista de empresas gourmet que hacen delivery de productos de altísima calidad, para satisfacer cualquier antojo sin salir de casa.  

Por Luis Martín Alzamora de Papea Perú

Serrano Productos Agroecológicos

@serranoecologico

Es una empresa dedicada principalmente a la crianza sostenible de cerdos. Tiene como meta a futuro ser un sistema sostenible de producción de carnes y vegetales. Los cerdos son criados en la costa y alimentados a base de pastos y forrajes nativos. El curado es en la sierra donde el clima es optimo. Serrano ahora también cría gallinas y patos, cada uno aportándole valor a la cadena ecológica.

T. 965326525

@serranoecologico

@serranoecologico

Cheese Corner

@cheesecornerperu

Tienda especializada en quesos y charcutería. La más completa tienda de Lima, con mas de setenta tipos de quesos de muchas partes del mundo y con una oferta muy interesante del mundialmente conocido jamón Joselito. Asimismo, con variedad importante de pastas, aceites, bebidas y más. Para los que quieren darse un gusto estos días difíciles y tener muy buenos productos. El delivery es todos los días.

T. 936686315

@cheesecornerperu

@cheesecornerperu

Oregon Foods

@oregonfoods

Cadena de tiendas donde encontramos una muy variada oferta en todo tipo de carnes, desde angus americana para una parrilla hasta carne molida orgánica para la cocina diaria. También cuenta con algunos productos congelados como salmón, cerdo, papas, nuggets, entre otros. Los despachos son hasta 24 horas luego de recibido el pedido.

T. 4219148

@oregonfoods

@oregonfoods

Foodco

@foodcoperu

Venta de verduras y frutas de alta calidad, así como también la maravillosa trucha de Arapa en Puno, entera y en porciones. Por la cuarentena han sacado canastas de frutas y vegetales preseleccionadas, que están buenazas. Repartos programados.

T. 998355867

@foodcoperu

@foodcoperu

Gallinas libres

@gallinaslibresperu

En el 2015 nacen estos productores de huevos de gallinas libres de encierro y de maltratos. Los verdaderos huevos de chacra, como eran antes y con las certificaciones internacionales que lo acreditan.  

T. 993477758

@gallinaslibresperu

@gallinaslibresperu

Vacas Felices

@vacas_felices

Para los que buscan derivados lácteos de excelente calidad. Las vacas viven y pastan de manera libre en la sierra limeña. Se mantiene el sistema de ordeñado manual una vez al día, entregando una leche con un sabor único. Su oferta va desde leche fresca, mantequilla, queso y diferentes yogures. También tiene una serie de productos secundarios, en alianzas con micro productores, como paltas, tomates y hongos. Se hacen repartos tres veces por semana.

T. 950112570

@vacas_felices

@vacas_felices