Con la Navidad cerca, Nicolle Pegot-Ogier, en exclusiva para COSAS nos comparte su pasión por la pastelería y los nuevos proyectos que prepara para esta temporada que ya se encuentran en el horno

Por: María Jesús Sarca Antonio | Fotos: Briam Espinoza

En una de sus tiendas, con la calidez propia de una pastelería y una sonrisa que refleja su amor por lo que hace, Nicolle, dueña de Sienna Bakery, nos abre las puertas de su mundo, que ahora luce con adornos navideños puestos casi de inmediato al terminar Halloween. En exclusiva, nos cuenta acerca de los planes que tiene preparado dentro de la cocina para la temporada navideña.

Nicolle endulzará la temporada navideña con sus postres preferidos.

Si hay algo que distingue a Nicolle, es su amor por la Navidad. Para ella, la decoración de fin de año no es algo que se limita a las vísperas de diciembre. “Todas mis tiendas las decoro, pongo villancicos, simplemente me encanta la Navidad”, dice con una sonrisa radiante. Este año, la decoración tiene nuevos detalles, como las enredaderas que colocó en su tienda, y no descarta añadir una silla grande para invitar a Papá Noel a hacer una visita. Si bien Nicolle se encarga personalmente de esta parte, también destaca el apoyo fundamental de su madre, su socia.

Una Navidad llena de sabores y nuevos productos

La Navidad es una época especial para Nicolle, y no solo por la magia de las fiestas, sino porque es una temporada en la que disfruta mucho de crear productos nuevos para sus clientes. En esta ocasión, Sienna Bakery ofrecerá una variedad de productos clásicos que no pueden faltar en su menú navideño: tortas de chocolate, carrot cake y, por supuesto, galletas de distintos diseños y sabores.

Este año, además, repetirán los panetones, pero con nuevas propuestas. Los sabores serán innovadores: pistacho, manjar blanco de olla, chocolate caliente con especias y chocolate Nutella con avellanas. “El panetón del año pasado fue un éxito, y este año queremos sorprender con nuevas combinaciones que sigan siendo tradicionales pero con un toque especial”, asegura Nicolle.

Los panetones artesanales vienen en los sabores de dulce de leche, chocolate, pistacho, avellanas, lúcuma y canela.

Además de los clásicos, Nicolle tiene preparados algunos postres que marcarán la diferencia en la Navidad de este 2024. La pavlova de frambuesa será una de las estrellas de la temporada. Con una capa crujiente por fuera y suave por dentro, esta versión clásica de manjar blanco, crema y full frambuesa, una fruta que Nicolle adora por su equilibrio de sabores y su estética. “Me encanta la frambuesa porque es fresca, ligeramente ácida y se ve muy bonita”, nos cuenta con una sonrisa.

Otro de los postres especiales será la torta de chocolate caliente, inspirada en los sabores de la infancia. Con canela, clavo y especias mezcladas con chocolate, este delicioso pastel se servirá caliente, aunque se refrigerará para facilitar su conservación. “Quiero que la gente sienta esa calidez y confort que solo un buen chocolate caliente puede dar”, explica Nicolle.

Torta de pistacho.

Además de estos productos, Sienna Bakery ofrecerá opciones de regalo para los amantes de lo dulce, como cajas de chocolates y galletas personalizadas, una excelente opción para quienes desean compartir pequeños obsequios navideños. Nicolle es una gran fanática de los detalles y la Navidad, y asegura que este es el momento perfecto para regalar algo especial a los seres queridos. «Me encanta regalar detalles a mis amigos y familiares, y quiero que todos puedan disfrutar de estos pequeños placeres», dice.

Uno de los frutos favoritos de Nicolle es la frambuesa por su ligera acidez y es apetitosa a simple vista.

Este año, Sienna Bakery también se lanzará al mundo de la chocolatería con una nueva línea de bombones, elaborados con chocolate peruano. La creación de estos bombones fue todo un desafío para Nicolle, especialmente por el proceso de temperado del chocolate, pero asegura que logró perfeccionar la técnica y están listos para lanzar la línea. Además, uno de los productos más esperados para esta temporada navideña es el calendario de adviento, que será vendido en preventa desde el 15 de noviembre. «El calendario es una experiencia de descubrimiento. Cada día, el cliente encontrará un bombón o una trufa diferente», nos cuenta Nicolle.

Su historia

Desde pequeña siempre tuvo una fuerte conexión con la cocina, por su madre y abuela, y en un momento clave de su vida decidió hacer de su pasión una carrera. Esto la llevó a Florencia, donde tomó un curso de cocina, tanto salada como dulce, que cambiaría para siempre su perspectiva sobre la gastronomía. Sin embargo, fue en Nueva York donde la pastelería comenzó a captar toda su atención. “Recuerdo que en Florencia, llamé a mi mamá y le dije: ‘Yo necesito trabajar en esto, es lo que más me gusta hacer’, nos cuenta.

Al regresar a Lima, comenzó a darle forma a lo que hoy conocemos como Sienna Bakery. El nombre, inspirado en la tranquila ciudad italiana fue una elección personal y emotiva. Siena es una ciudad muy pequeña en las afueras de Florencia que me cautivó profundamente. Me pareció un lugar lleno de paz, con muchos rincones bonitos que descubrir”, explica Nicolle sobre su aspiración de que sus clientes sientan la misma tranquilidad al entrar en sus tiendas, además de la innovación en sus postres.

Torta de chocolate.

Una de las características que más distingue a Sienna Bakery es la innovación constante. Nicolle tiene una gran fascinación por la creatividad en la cocina, y asegura que la clave de su éxito está en reinventarse continuamente. “Creo que algo súper importante, y algo que valoro mucho, es la innovación”, comenta. Sus clientes, leales esperan con ansias las sorpresas diarias que trae. “Ellos saben que siempre estamos creando cosas nuevas”, dice con orgullo, y no es para menos, pues se nutre de blogs, libros y referentes como Christina Tosi, fundadora de Milk Bark.

Además de los panetones, muchos disfrutan de las clásicas tortas con estilo navideño de Sienna Bakery.

Uno de los aspectos que Nicolle resalta con mayor cariño es el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su madre, quien se encarga de toda la parte administrativa. “Para ser absolutamente sincera, sin mi mamá esto en verdad no hubiera sido posible”, reconoce Nicolle con gratitud. “El que mi mamá esté ahí, manejando toda la parte administrativa, me da una gran tranquilidad”, cuenta Nicolle.

A lo largo de los años, Nicolle ha construido un equipo comprometido que también es parte fundamental de su éxito. “He tenido la suerte de contar con un equipo excelente”, afirma, y menciona a sus colaboradores más cercanos como Nina, Carla y Yaneth, quienes han sido esenciales en el crecimiento de la pastelería.

Sus productos estrellas con sus galletas, con el toque exacto de dulzura.

Finalmente, nos revela que: “Lo que más me fascina es la atención al cliente. Creo que es uno de los retos más grandes que tengo hoy en día”, y no es para menos, pues asegura que la experiencia en tienda debe ser tan memorable como la calidad de los productos.

Las galletas rellenas y otros clásicos de Sienna Bakery

Desde que Nicolle decidió abrir Sienna Bakery, hubo un producto que tuvo claro que debía estar en el centro de su oferta: las galletas rellenas. La idea nació tras ver unas galletas de Illinois, que, según cuenta la pastelera, «me enamoraron al instante». Sin embargo, Nicolle la adaptó y la transformó, dando vida a una galleta rellena que rápidamente se convertiría en el producto estrella de la pastelería:

«Tuve que crearla de 10 gramos en 10 gramos, moviendo ingredientes y probando hasta dar con la receta perfecta», revela Nicolle sobre la meticulosa creación de este manjar que continúa siendo el favorito de los clientes.

Sus postres más solicitados son las galletas rellenas, los cuchareables y la torta de red velvet.

Otro de los productos más populares de la pastelería son los cuchareables, una creación que nació de una inspiración muy especial. Fue su esposo quien tuvo la idea de aprovechar el centro de chocolate de sus volcanes para crear algo nuevo. “Los volcanes de chocolate tenían un centro vacío que contenía fudge o manjar blanco. Él sugirió que aprovecharamos eso para hacer algo vendible, y así nacieron los cuchareables», cuenta Nicolle. Hoy en día, los cuchareables de chocolate y red velvet son algunos de los productos más vendidos de Sienna Bakery.

Galletas rellenas de lúcuma. Nicolle también volara la quinoa como uno de sus ingredientes en sus postres.

Con el firme objetivo de seguir creciendo, Nicolle está trabajando en nuevos proyectos, como la apertura de una quinta tienda de Sienna Bakery. Aunque no puede adelantar la ubicación ni la fecha exacta, lo que sí está claro es que Sienna Bakery continúa en expansión y con planes de seguir sorprendiendo a todos con su creatividad y sabor.

Nicolle ama cada uno de sus postres y está siempre pendiente de que sus clientes también los disfruten.

En esta Navidad, Sienna Bakery se prepara para ofrecer una experiencia llena de magia, dulzura y creatividad. Si eres amante de la pastelería, esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de los productos que Nicolle y su equipo están preparando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sienna Bakery (@sienna_bakery)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.