Los gemelos peruanos Paulo y Roberto Ruiz-Muñoz, dueños de la firma de moda D.N.I., nos traen una colaboración con artistas peruanos llamado Realidades. Este evento busca ofrecer una experiencia única que combine la moda con el arte y la fotografía, destacando la creatividad peruana. COSAS estará presente en su inauguración.

Por: Redacción COSAS

D.N.I., reconocida por su enfoque en la moda consciente y su conexión con las raíces peruanas, ha elegido a ocho destacados artistas locales para enriquecer este nuevo espacio. Entre ellos se encuentran Raúl Guillermo, Lía Lázaro, Chris Varas Matta, Studio Rafael Freyre, Fiorella Pomarino, Daniela Muttini, Línea Recta y Xomatok. Cada uno de estos artistas aportará su visión y talento, creando un diálogo entre las diversas formas de expresión artística presentes en el Perú.

En esta gran colaboración podremos ver a distintas marcas que tienen algo en común: cultura peruana y diseños únicos.

D.N.I., que nace en París, pero está profundamente inspirada en el Perú, se ha posicionado como una marca que fusiona la artesanía, la poesía y la cultura popular. Los gemelos Ruiz-Muñoz han hecho de su historia personal y sus recuerdos de infancia en Perú el corazón de su propuesta, buscando siempre apoyar y mantener vivo el saber hacer peruano.

Los hermanos Ruiz-Muñoz son de origen trujillano y crecieron en un pueblo llamado Casa Grande. A sus 12 años fueron a vivir en Francia donde estudiaron Diseño de modas. Ambos han demostrado un talento y sentido de la moda única.

Crearon a D.N.I. en 2019 y sintieron un profundo deseo de que su marca reflejara en sus diseños la visión, costumbres y cotidianidad peruana. Además, crearon un vínculo con la artesanía local, donde incluyen en sus prendas técnicas de crochet y tejido hechos a mano. Un aspecto que resaltan en sus prendas es que no tienen género, están destinadas para ser usadas tanto por hombres como por mujeres.

Los gemelos Paulo y Roberto Ruiz-Muñoz destacaron su marca por la unión de moda y tradición.

Más allá de su labor como diseñadores, Paulo y Roberto son personajes propulsores de la moda y diseño peruano. Uno de sus objetivos es difundir la cultura peruana porque siente un cariño profundo al lugar que los vio nacer. Incluso, en una de sus colecciones crearon la camiseta “Mi ciudad natal” donde plasma en estampados el pueblo de Casa Grande.

Además, ellos buscan marcas peruanas que también tengan una identidad peruana y así ayuda a su difusión. Los pop-ups que realizan son un espacio para reunir diversos artistas peruanos, logrando crear un ambiente donde se respira moda, arte y cultura.

Realidades, una nueva perspectiva

El concepto de Realidades se centra en lo cotidiano y lo espontáneo, ofreciendo una nueva perspectiva sobre lo que a menudo se considera insignificante. “Con Realidades buscamos encontrar un hilo común entre todas las obras de esta exposición”, añaden los gemelos. Este enfoque no solo resalta la importancia de la creatividad, sino que también invita a los visitantes a reflexionar sobre su entorno.

“Para esta edición, no queríamos hacer solo un pop-up, sino un espacio donde convergen nuestras raíces y la visión compartida de lo que representa el arte y la moda para nosotros. Queremos que cada rincón de este lugar hable de autenticidad y creatividad”, comentan los hermanos Ruiz-Muñoz. Esta colaboración con artistas peruanos es fundamental para la marca, que busca crear un entorno que celebre la riqueza cultural del país.

“Camisa arcoíris”. Las prendas de D.N.I. destacan por los toques de color.

Este pop-up store no solo es una oportunidad para que D.N.I. muestre su colección, sino también un espacio para que el arte y la moda se encuentren y dialoguen. Realidades promete ser un encuentro para la comunidad creativa, donde se celebrará la autenticidad y la diversidad cultural del Perú, invitando a todos a explorar y disfrutar de esta experiencia única.

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