La marca realizó un evento en la Casa García Alvarado para mostrar su nuevo extra añejo, con una puesta en escena centrada en el proceso de elaboración, las notas de cata y la experiencia de degustación.
Por Redacción COSAS
La Casa García Alvarado en Miraflores fue el punto de encuentro para el lanzamiento de Ron Cartavio Signature. La marca preparó una puesta en escena pensada para resaltar el carácter del producto, con una develación que estuvo a la altura del destilado y un ambiente que invitó a la experiencia sensorial.
Los invitados fueron recibidos por un wall de copas de Ron Cartavio antes de iniciar el recorrido. Durante la presentación, se explicó el método de elaboración de Signature, basado en un blend de rones extra añejos entre 18 y 23 años. El proceso comenzaba en barricas que previamente guardaron whisky americano, lo que aportaba notas profundas y especiadas; continuaba en barricas suavemente tostadas, que sumaban matices de madera, vainilla y frutos secos; y finalizaba en minibarricas de roble tostado de 100 litros, donde el tiempo definía el carácter final del líquido.

El evento en la Casa García Alvarado apostó por una experiencia sensorial para presentar el nuevo extra añejo, Signature.
Otra de las activaciones fue una escultura de hielo donde se exhibían las botellas y donde los invitados pudieron degustar el Ron Cartavio Signature.
Las notas de cata fueron parte del enfoque de la noche. En vista, el ron mostraba un ámbar intenso con destellos dorados. La textura se presentaba suave, con matices de madera, frutos secos y vainilla.

Signature se elabora con un blend de rones entre 18 y 23 años, afinado en tres tipos de barricas.
La marca también ofreció coctelería de autor elaborada exclusivamente para esta presentación, además de la degustación en puro del nuevo Signature.
Chiara Torres, gerente de Marketing de Ron Cartavio, destacó la importancia del equilibrio en la creación del producto: “Llegar a un añejamiento de 21 años requiere paciencia. Y que tenga este tiempo no garantiza que sea rico. Se debe encontrar ese balance perfecto entre añejamiento y sabor. Ron Cartavio tiene muchos productos que son una obra de arte, pero Ron Cartavio Signature es realmente la obra maestra”.

Chiara Torres, gerente de Marketing de Ron Cartavio.
El presidente ejecutivo de Ron Cartavio, Luis Benavides, comentó sobre el impacto de este lanzamiento del Ron Cartavio Signature. “Es un nuevo hito en nuestra historia que va a marcar un antes y un después porque hemos sacado un líquido excepcional que va a dar que hablar en Perú y a nivel internacional. Este producto parte de la base de Ron Cartavio XO de 18 años. Es el top of the line de toda la categoría que tenemos”.

Rafael Cisneros, Chiara Torres, Luis Benavides y José Montolla.
El director comercial de Ron Cartavio, Rafael Cisneros, resaltó el respaldo internacional que tiene la marca: “En el vasto mundo de rones muy pocos sobresalen y solo uno se atreve a elevar el concepto de calidad. Ese es Ron Cartavio. Y no lo decimos nosotros, sino los más de 60 premios a nivel internacional. Esto no es fruto de la casualidad, sino del trabajo arduo y de años”.
La presentación de Signature cerró con una cata guiada que permitió a los asistentes profundizar en el perfil del ron más premium de la marca que cumplió 96 años.

La activación incluyó una escultura de hielo que funcionó como punto de degustación.

Jorge Córdoba, Jorge Padrón y Rafael Parodi.

Nicolas Rooth, José Montonya, Claudia Yupari, Luis Benavides, Chiara Torres, Constanza Goytisolo y Rafael Cisneros.

Luis Benavides y Jessie Ward.

José Manuel Jurado y Rodrigo Revoredo.

Luis Correa y Verónica Collas.

Rubén Sánchez y Mónica de Sánchez.

Valerie Benín, Luciana Espinar y Stephanie Heighes.
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