El verano ya está aquí, y con él, la oportunidad perfecta para un refrescante helado artesanal y disfrutar de un día soleado. Luis Martín Alzamora, blogger gastronómico de Papea Perú, nos recomienda una ruta de destinos en la ciudad

Por: María Jesús Sarca Antonio

Para los amantes del helado artesanal, Lima cuenta con varias heladerías que ofrecen sabores auténticos, elaborados con insumos naturales. Ya sea para una cita o para refrescarte con amigos, los sabores frescos, naturales y únicos que se convierten en la mejor excusa para disfrutar del calor. Descubre junto a Luis Martín Alzamora algunos de las heladerías más destacadas.

Crem dela Crem

Se encuentran en el parque Municipal 109, Barranco.

Ubicado en una casona histórica del Parque Municipal en Barranco, Crem dela Crem abrió sus puertas en 2015 con la misión de ofrecer una propuesta informal pero refinada, alejada de los convencionalismos. Luis Martín nos comparte que su nombre es más que un simple juego de palabras: «Es Crem dela Crem y no ‘crème de la crème porque su propuesta es informal. Es como decir: finos, pero no ‘estirados’. Tienen una onda fresca y con mucha personalidad».

La heladería se especializa en gelatos y sorbettos hechos con ingredientes naturales y frutas de temporada, siguiendo la tradición italiana. Entre sus sabores más destacados se encuentran: Sorbetto de piña con hierba luisa; Maracuyá, cedrón y lima, y Frutos rojos con stevia. También con helados clásicos y especiales como lúcuma, gianduia (un manjar italiano de chocolate con avellanas), y bananas foster.

BLU

Ubicados en Barranco, La Molina, San Isidro y Surco.

Con más de 70 sabores en su repertorio, BLU es una de las heladerías más queridas por los limeños. Su oferta es variada, siempre adaptándose a las estaciones y al gusto de sus clientes. Según Luis Martín, este lugar se distingue por la calidad de sus gelatos, su ambiente acogedor y atención personalizada, características que lo han convertido en un favorito de locales y turistas que buscan un gelato italiano con un toque peruano.

En esta temporada tienen un trío de sabores de chocolate que la está rompiendo: el Ciocco Especias combina chocolate de leche con una infusión de anís estrella, canela, pimienta chapa y clavo de olor; el Moca Crunch fusiona chocolate de leche con espresso de café cusqueño de Curva Tostaduría y granos crujientes recubiertos con chocolate 70%; y el Notoreo trae lo mejor de una galleta casera de chocolate sobre un gelato de crema y leche fresca.

La Fiorentina

Ubicada en la calle Narciso de la Colina 580, Surquillo.

En Surquillo conquistó el paladar de los limeños desde su apertura en 2010. Su extensa variedad de más de 50 sabores incluye opciones originales como el gelato de pisco sour y ají amarillo. Una de sus particularidades es que cierra durante los meses más fríos de Lima, julio y agosto, «un detalle que sus fieles seguidores ya conocen bien», nos advierte Alzamora.

Cremeria Toscana

Ubicada en la av. Los Conquistadores 169, San Isidro.

«Nos trae la auténtica tradición del gelato italiano a Lima gracias a Andrea Giuntoli, originario de Milán», cuenta Luis Martín. Esta heladería artesanal se dedica a la elaboración diaria de gelatos y sorbetos utilizando solo ingredientes frescos y de alta calidad. Además de su presencia en Lima, la Cremeria Toscana también cuenta con una tienda en Barcelona y resulta el lugar ideal para quienes buscan, según Alzamora, «un sabor genuino de Italia en cada cucharada».

Gelato Alore

Ubicados en Miraflores y San Isidro.

La pasión por lo artesanal se refleja en una propuesta única de gelatos 100% artesanales, elaborados con ingredientes naturales. En este lugar, «las ediciones especiales y creativas se presentan cada semana, sorprendiendo a los clientes con nuevas combinaciones», cuenta Luis Martín. Sin embargo, no faltan los sabores clásicos como el merengado de chirimoya, crocante de lúcuma y el chocopraline, que se ganaron el corazón de sus seguidores.

Monterosso Gelateria

Ubicados en el jirón Tacna 569, Barranco.

En el corazón de Barranco, se posiciona como un referente del gelato artesanal. Esta heladería elabora sus helados diariamente con ingredientes frescos y de alta calidad, siguiendo la auténtica tradición italiana. La variedad de sabores y su compromiso con la excelencia hacen de Monterosso un destino obligatorio para los amantes del gelato en Lima.

Kukurucho Helados

Ubicada en jirón Batalla De Junin 436, Barranco.

Con su dedicación a la calidad y a los ingredientes frescos, Kukurucho ofrece una experiencia de gelato única con sus 12 sabores tradicionales, como pistacchio, fresa, mango, chirimoya, mandarina y más. Además, siempre hay opciones innovadoras, como el sabor a turrón en octubre, que sorprenden a los visitantes. Ofrecen la venta en presentación personal, de medio y de un litro. Esta heladería es una excelente opción para disfrutar de un delicioso gelato en el barrio bohemio de Lima.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.