Desde el concurrido Miraflores hasta la bohemia de Barranco, estas son algunas de las terrazas que podemos recomendar para ese momento de relajo y disfrute.
Por: Luis Martín Alzamora
Llega el verano y Lima recobra esa magia que la caracteriza cuando los días soleados se cierran con unas muy coloridas puestas de sol. las terrazas se convierten en escenarios ideales para disfrutar del buen clima y la brisa junto con algo fresco para tomar o con una copa.
La magia de Domeyer
La calle Domeyer en Barranco se ha convertido en un epicentro de terrazas llenas de vida y carácter. Aquí puedes pasear entre las mesas al aire libre, explorar los diferentes sabores de cada local y disfrutar del arte y cultura que se respiran en cada espacio. Sin duda, la calle del momento en el distrito y probablemente una de las más gastronómicas de Lima.
La Rosa Náutica
Sobre un imponente muelle que se adentra en nuestro Pacífico, La Rosa Náutica ofrece una experiencia más elegante y que brinda muchas sensaciones románticas. Su terraza, envuelta por el sonido de las olas, es perfecta para una cena especial o una tarde relajada con un espectacular pisco sour. Hace poco entró a dirigir los fogones el muy querido Pedro Miguel Schiaffino, y poco a poco ha ido actualizando la propuesta, dándole más onda y foco al insumo, trabajando con el mejor producto de diferentes partes de todo nuestro litoral, de Tumbes a Tacna, según estén en su mejor momento de acuerdo a la estación.
Lunática
Ubicada en la azotea de la misma propiedad que su hermana Frina en San Isidro, Lunática es el más reciente proyecto de la talentosa Francesca Ferreyros, una de las chefs más innovadoras de Lima. Este espacio combina una atmósfera sofisticada con una propuesta que destaca por su originalidad. La carta incluye platos pensados para compartir, con influencias globales y productos locales. Además, su coctelería de autor convierte cualquier velada en una experiencia memorable.
La 73
En la entrada de Barranco, La 73 se ha consolidado como un punto de encuentro para quienes buscan una terraza divertida y casual, con un ambiente relajado. Con una carta muy bien hecha por Daniel Sologuren, que reinterpreta clásicos de la cocina peruana con su toque personal único, este lugar es famoso por sus sánguches, arroces y los ultrafamosísimos churros, perfectos para compartir.
Tragaluz
Frente al malecón de Miraflores, en el primer piso del Belmond Miraflores Park, la terraza de Tragaluz combina un diseño moderno con un acogedor ambiente rodeado de vegetación. Liderada por Ricardo Ehni, la propuesta de Tragaluz destaca por platos creativos y sabrosos, como su famosa versión de las conchas a la parmesana, hasta una atrevida tabla de curados de la casa. Todo esto con vistas al parque y un servicio impecable.
Saya
Saya, en San Isidro, se ha convertido en un favorito por su terraza contemporánea y discreta que invita a largas sobremesas. Su carta es chica pero ingeniosa, trabaja todo con ingredientes peruanos y aplica técnicas modernas. Recomendados su bayayaki de conchas de abanico, la sopa de cebolla y la pasta con ragú de rabo de buey.
Cala
Su terraza es un clásico para quienes buscan comer algo fresco, contemporáneo, o para los que quieren nada más tomar una copa disfrutando de la vista frente al mar. Ideal a toda hora, al caer la noche, el espacio se llena de una energía vibrante, con buena música de fondo, ambiente ideal para cerrar el día.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.