Llegó el otoño y no hay nada como disfrutar con un buen pan o pastel. Luis Martín Alzamora, blogger gastronómico de Papea Perú, nos comparte una selección de panaderías artesanales que te harán vivir una experiencia deliciosa durante esta temporada

Por: María Jesús Sarca Antonio

Este otoño, las panaderías artesanales de Lima nos invitan a descubrir una variedad de sabores y texturas que van desde lo dulce hasta lo salado. Todo comienza con una fermentación natural y culmina en los detalles que buscan conquistar el paladar. Luis Martín Alzamora, nuestro blogger gastronómico, nos recomienda esta ruta gastronómica.

Panadería Cultivo

Cultivo se encuentra en la calle Marqués De Torre Tagle 311, Miraflores.

Los más destacados son los cruffins, una mezcla entre croissant y muffin, que se destacan por su corteza crujiente, mientras que el relleno de ganache de chocolate, la crema inglesa  y con toques de haba tonka proporcionan una explosión de sabores irresistibles. No te puedes perder los croissants rellenos de crema de almendras, dorados a la perfección y cubiertos con almendras laminadas. Para acompañar tanto dulce, una dosis perfecta de amargor con el café de La Cascarilla, originario de Cajamarca.

Masa Salvaje

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Masa Salvaje (@masasalvajelima)

En Masa Salvaje, la masa madre es la estrella. Aquí, los panes se preparan de manera artesanal, con fermentaciones largas que garantizan texturas suaves y sabores profundos. Si eres un amante de lo dulce, los rollos de canela, los carrot cakes y las tortas de chocolate con manjar de olla son una opción que te dejarán sin palabras. Si prefieres algo salado, la tosta de palta con sal de Maras, aceite de oliva y brotes de alfalfa es un deleite que resalta lo mejor de los ingredientes locales. Además, sus jugos frescos y café helado son perfectos para disfrutar en los días cálidos de la temporada. Se ubica en sus tiendas en la avenida Petit Thouars, San Isidro, y en la avenida General Mendiburú 734, Miraflores.

La Cristina Bakery

La Cristina Bakery se encuentra en la calle Coronel Odriozola 190, San Isidro.

Con una especialización en panes y croissants artesanales, su apple crumble croissant es una de las creaciones más llamativas, relleno con una suave compota de manzana y un crumble que combina avena, pecanas y canela, es una delicia. Si prefieres algo más atrevido, los cruffins rellenos de durazno y maracuyá, con su toque de caramelo espolvoreado, ofrecen una combinación  cítrica y dulce. Además, su salón y terraza pet-friendly invitan a disfrutar de un brunch, almuerzo o cena en un ambiente relajado.

Demo Lima

Demo Lima se encuentra en el jirón Domeyer 282, Barranco.

Si tu paladar busca una mezcla más allá de lo tradicional, Demo Lima ofrece el pan de guayaba con queso de cabra de Puno ofrece una combinación sorprendente que cautiva desde el primer bocado, mientras por otro lado están los panes de choclo esponjosos. También ofrece rollitos, baguettes, sandwiches, ensaldas y más. Para refrescar tu experiencia, el iced latte es una excelente opción para aliviar los últimos calores del verano.

Talltu

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TALLTU (@talltu.panaderia)

Talltu significa «levadura» en quechua. Esta panadería boutique toma un giro interesante al incorporar insumos de diversas regiones peruanas. En sus sándwiches incorporan el pan chapla de Ayacucho o también su pan de maca y ajonjolí blanco. Uno de sus productos destacados es el lemon croissant, relleno de crema de limón y coronado con un merengue ligero, es una opción que hará las delicias de los más golosos. Además, sus galletas, como la de chocolate y sal de Maras, ofrecen un contraste perfecto entre lo dulce y lo salado. Está ubicada en la calle Manuel Tovar 433, Miraflores.

El Pan de la Chola

El Pan de la Chola se ubica en la avenida Mariscal La Mar 1081, Miraflores.

Con una propuesta de panadería auténtica y moderna, El Pan de la Chola se distingue por sus productos elaborados con masa madre. Desde croissants hasta sánguches rellenos de pastrami y chucrut, cada plato refleja la dedicación y el amor por la panadería artesanal. Destacan también sus pizzas hechas con masa madre, que combinan ingredientes frescos y locales. Si eres amante de lo rústico, la porchetta con verduras asadas, servida en pan artesanal.

Victorsdou

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @victorsdou (@victorsdou)

Si alguna vez pensaste que la panadería nórdica y la peruana no podían fusionarse, Victorsdou te demuestra lo contrario. Sus panes artesanales de masa madre, como el multigrain loaf o el pan de semillas, son ideales para quienes buscan un bocado rústico y delicioso. Los sándwiches, como el caesar con pollo a la parrilla, con lechuga romana dentro de pan campesino, o el roast beef supremo, con cebolla caramelizada y pepinillos, tienen la mezcla perfecta de texturas crujientes por fuera y jugosas por dentro. Para el toque dulce, las french toast de pan brioche, servidas con sirope de miel de maple y crema batida, son una opción que puedes acompañarlas con un cappuccino con café de Cusco. Además, entre sus opciones, encontrarás focaccia, baguette, country Loaf, pain de Mie, pan campesino de masa madre, pan de masa madre multigrano, postres, carrot cake, panettone, marble cookies y más. Sus tiendas se ubican en la avenida Mariscal La Mar 1263 y en la calle Grimaldo del Solar 150, ambas en Miraflores.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.