En los últimos años, el crecimiento personal se ha convertido en un importante tema de conversación y, con él, se ha popularizado la búsqueda de libros de autoayuda. En esta nota, conoce una selección de títulos imperdibles, cuya lectura puede representar el primer paso para ese cambio que buscas en tu vida. 

Por Arianna Gonzáles

El monje que vendió su Ferrari

Autor: Robin S. Sharma

libros autoayuda

Imposible no incluir un título de Robin S. Sharma en esta selección de libros de autoayuda. El monje que vendió su Ferrari es un relato en forma de fábula que se basa en las experiencias de vida del autor.

Con 53 años, Sharma dejó su exitosa carrera como abogado y se fue al Himalaya. Aquel viaje le permitió relacionarse con monjes budistas y aprender de ellos lecciones, que narra en el libro, para encontrar la anhelada paz interior.

Hábitos atómicos

Autor: James Clear

El favorito de las redes sociales. Este libro se ha convertido en uno de los más recomendados entre los influencers de crecimiento personal.

Es perfecto para reflexionar que los grandes cambios comienzan con pequeños pasos. Con la adopción de hábitos a diario, desde comer mejor, hacer ejercicio o levantarse un poco más temprano, los lectores podrán mejorar diversos aspectos de su vida.

#Enamórate

Autor: Andrea Vilallonga

Para los que aún no están convencidos del poder del amor, este libro plantea la posibilidad de “aprender a querer”, incluso a las personas con las que no elegimos convivir como compañeros de trabajo, vecinos y hasta jefes.

“Yo pienso: pues a los clientes, a los colegas e incluso a los jefes los podemos querer. A los clientes para que nos compren, a los compañeros para que nos aguanten (y viceversa), a los jefes para que nos tengan en cuenta”, dice la autora de este libro que plantea cuestiones acertadas.

Tu éxito es inevitable

Autor: Maïté Issa

Con la popularización de las tecnicas de manifestación en redes sociales no podíamos dejar de incluir este título en nuestra guía de libros de autoayuda.

Tu éxito es inevitable inspira, empodera y ayuda a encontrar soluciones para alcanzar el éxito, sobretodo en la vida de las mujeres. Además, toma a la manifestación como vía para alcanzar todo lo que se desea.

Espabila de una vez

Autor: José Montañez

libros de autoayuda

Muchas veces tenemos miles de planes e ideas en la cabeza, pero no logramos llevar a cabo ninguno. Si lo que necesitas es esa voz que te impulse a dar el siguiente paso, Espabila de una vez, es la opción perfecta para encontrarla.

A través de sus páginas, el autor promete motivar al lector y ayudarlo a dar el primer paso para que sus sueños se hagan realidad.

Meta Humano

Autor: Deepak Chopra

libros de autoayuda

Dicen que los límites están en nuestra mente y aquella teoría encuentra muchos argumentos en este libro. El autor plantea que, de apostar por ir más allá de la rutina cotidiana  puede ayudarnos a alcanzar un nivel de conciencia superir, acceder a una gama de posibilidades infinitas y, así, romper los límites creados por nuestra mente.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Autor: Marian Rojas Estapé

Si hay algo que todos perseguimos a diario son las cosas buenas. Desde salir airoso en un examen o terminar con éxito un encargo difícil en el trabajo, este libro es perfecto para atraer todo lo bueno a tu vida.

A manera de manual, la autora propone consejos válidos para aplicar a diario, mientras invita a conocer las diferentes áreas del cerebro y desarrollar la inteligencia emocional para encontrar lo positivo en distintos aspectos de la vida.

El arte de no amargarse la vida

Autor:  Rafael Santandreu

Dentro de los libros de autoayuda, hay muchos cuyo objetivo es encontrar “la felicidad”, pero muchas veces esta puede estar frente a nosotros y pasar desapercibida debido a creencias concebidas por la sociedad que nos hacen sentir desdichados.

Por ejemplo, aquellas que dicen que los hijos representan la realización personal, o que el éxito es igual a tener un buen puesto en el trabajo. Aquellas preconcepciones pueden representar una trampa para sentirnos realizados con la vida que tenemos, por ello, en este título, el autor trata de ayudar al lector, con claves extraídas de la psicología cognitiva, a ser más feliz sin que importe tanto el qué dirán.

Invierte un poco

Autor: Natalia de Santiago

¿Sueñas con vivir sin agobios financieros? Este libro te enseña el camino, o al menos lo intenta. Natalia de Santiago, la autora, demuestra, de forma clara y sencilla, que mejorar la situación financiera es posible si se sigue el camino correcto, se invierte y se trabaja porque el dinero crezca.

Superviviente

Autor: Paquita Salas

libros de autoayuda

Paquita Salas se ha convertido en uno de los personajes más entrañables de la televisión y, por ello, sus memorias no podían faltar en esta selección de libros de autoayuda.

Este libro se sumerge en los éxitos y fracasos de este querido personaje. “La gente quiere saber todo eso y he decidido que ha llegado el momento de correr el telón y mostrarle qué es lo que se esconde tras el escenario”, dice la autora de este libro que te sacará una sonrisa, al mismo tiempo que deja grandes lecciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.