En plena época digital, muchas personas usan sus smartphones para descargar apps que los ayudan a mantener su vida organizada. Sin embargo, existe todavía cierto tipo de romanticismo en usar lapicero y papel con el mismo propósito. Para ellos, estas son las agendas del 2018 que te recordarán qué reuniones, tareas, pagos, entre otras cosas, tienes que hacer.

Mafalda

Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, es historietista y humorista gráfico. Su personaje más conocido, Mafalda, nació como parte de una publicidad encubierta de electrodomésticos en 1963. Un año después, la tira cómica hizo su primera aparición en el diario argentino Primera Plana. Con el tiempo, Mafalda, que representa a una niña latinoamericana preocupada por la humanidad, se ha vuelto un clásico. Ha sido traducida a más de 30 idiomas y, por supuesto, también cuenta con una agenda. 

¿Dónde conseguirla? Phanton

Precio: S/ 59.90 (versión anillada) y S/ 69.90 (versión encuadernada)

Hecho con amor

Hecho con amor es una pequeña empresa que ofrece bitácoras hechas a mano con todo tipo de imágenes.  Tiene diseños variados que puedes ver aquí, en su página de Facebook. Sin embargo, si no encuentras una que te guste, puedes personalizar agenda con la imagen que quieras: fotos, películas, bandas, paisajes, entre otros.

¿Precios? S/ 30.00

¿Dónde conseguirlas? Dédalo, Vernácula, Íbero del aeropuerto, El Porongo y Kulcafe y Facebook 

El mundo de Liniers

Diviértete y mantente organizado con el mundo del historietista Liniers. Las agendas Macanudo te ofrecen tiras diarias de sus personajes más entrañables: Fellini, Enriqueta, Madariaga, La Vaca Cinéfila, entre otros. Para el 2018, las bitácoras son anilladas y las encuentras en dos presentaciones: portada de Enriqueta y otra de Olga.

¿Dónde conseguirlas? Íbero Librerías

¿Precio? S/ 60.00

 

Personajes reales

Cada año, Makers sorprende a sus seguidores con agendas dedicadas a personajes históricos. Las del 2018 pueden encontrarse con diseños de Frida Kahlo, David Bowie, entre otros.

Cada bitácora contiene un señalador imantado que puede servir también como regla, sobre portapapeles, stickers, cierre elástico, cuadro de gastos mensuales, y más.

¿Precio? S/ 81.00

¿Dónde conseguirla? Monoblock

Para los cinéfilos

El mundo del cine nos transporta a escenarios inimaginables, planetas lejanos, bosques sin fin o lugares fantásticos que se construyen en estudios de grabación. Pero hay países, ciudades, barrios, calles, locales comerciales, monumentos emblemáticos y parajes naturales reales que le dan mayor relevancia a las tramas de las películas.  En esta agenda, Bruno Pinasco lleva a sus seguidores a un tour por escenarios de películas y series que visitó.   

Precio: S/. 35.00
¿Cónde conseguirla?  Librerías y supermercados

Mandalas

La editorial Granica presenta una agenda que apela al lado místico de las personas. Está hecha con diseños de mandalas, los cuales pueden colorease en sus 224 páginas.

Precio: S/ 65.00

¿Dónde conseguirlo? Íbero Librerías

Mente, cuerpo y espíritu

La autora del libro ¿Yoga o Clonazepam?, Jessica Vega Puch, presenta la agenda del mismo nombre. En esta incluye sus tips de bienestar y control emocional en el día a día del próximo año 2018. Son 200 páginas de consejos que no solo te mantendrán organizado, sino que te ayudarán a tener cuerpo, espíritu y mente en armonía. 

¿Precio? S/ 49.00

¿Dónde? Supermercados Wong

Planifica tu viaje

Para los viajeros -nunca turistas- que siempre tienen la valija o la mochila lista para una escapada de fin de semana o para dar la vuelta al mundo. Esta serie de agendas (viene en versiones de Europa, Asia, América, entre otras) contiene un planificador mensual y anual, sobre portapapeles de doble cara, checklist de equipaje, diccionario de viaje para completar, y más.

Precio: S/ 81.00

¿Dónde? Monoblock