La compañía francesa de aeronáutica Airbus alista el prototipo de un taxi volador que verá la luz a finales del 2018. 

Es fácil descartar la idea de los autos voladores como parte de un futuro imaginario que nunca llegará. Pero Airbus no es una empresa cualquiera, es la gran dama de las compañías de aviación y tiene a un equipo de ingenieros trabajando en el diseño autónomo de un taxi aéreo. Según señala la empresa, el taxi estará listo para el vuelo a finales del 2018, ya que las pruebas preliminares del sistema de propulsión se han completado con éxito.

El proyecto CityAirbus, actualmente en curso en la división de Airbus Helicopters en Londres, tiene como objetivo producir un avión vertical de despegue y aterrizaje con alimentación eléctrica y ocho hélices. Este avión tendrá la capacidad de llevar a cuatro pasajeros y funcionará con baterías. 

El CityAirbus tendrá una velocidad máxima de 120 kms, pero será mucho más rápido que ir en un auto durante el tráfico. Por ello, el avión funcionará para vuelos cortos por rutas fijas desde el centro urbano hasta los aeropuertos cercanos y las estaciones de tren. Además, si bien al principio habrá un piloto a bordo, se espera que en el futuro el avión viaje sin la necesidad de un conductor. 

CityAirbus

Con la llegada del CityAirbus a las calles, que se estima será parte del transporte desde el 2023, se busca contribuir al desarrollo urbano. La compañía Airbus ha señalado que este sistema “aumentará la accesibilidad geográfica a áreas remotas y desatendidas de la ciudad” y que también “el vuelo autoguiado puede operar tres veces la velocidad de un vehículo de carretera promedio y extender el alcance geográfico de los viajeros en diez minutos”. Sin duda, toda una contribución para el transporte del futuro.