La feria de innovación tecnológica más importante del mundo viene realizándose en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 9 de enero. Hasta el momento, estos son los lanzamientos más sorprendentes del evento que congrega a casi 150 mil personas cada año.
No hay duda de que el CES sorprende. En solo un lugar, se congregan un sinfín de innovaciones tecnológicas de rubros tan disímiles como publicidad y entretenimiento, industria automotriz, salud y bienestar, hogar y familia, internet de las cosas, diseño de productos y fabricación, robótica, eSports y startups. A lo largo de cuatro días, estos son los productos que se han llevado más ovaciones en la feria de tecnología.
1. Joyería para geeks
¿Qué tiene un anillo de tecnológico?, muchos se preguntarán. Y Dell tiene la respuesta: junto a Bayou with Love, marca de la actriz y empresaria Nikki Reed, la marca elaboró The Circular Collection, un conjunto de piezas de oro elaboradas con partes de computadoras recicladas. El regalo perfecto para una geek.
2. Movilidad del futuro
Toyota se llevó más de un aplauso en la presentación del e-Pallete. Este auto, que bien parece el elemento de un episodio de Black Mirror, busca transformar la experiencia automovilística por completo: disponible en diferentes tamaños, el vehículo eléctrico y automatizado reformulará la mensajería, los servicios de delivery, y los food truck. Se puede personalizar completamente y está abierto a un abanico de posibilidades.
3. La mascota más leal
Aibo, el perro inteligente de Sony, regresa más real que nunca en el CES 2018 (este jueves ya agotó todas sus unidades valorizadas en casi 1500 euros). Y es que el robot es capaz de dar afecto a sus dueños, aprender gestos y ordenes, y desarrollar una personalidad única a través de un sistema de inteligencia artificial que se sostiene en una nube. Con una cámara web integrada, Wi-Fi, y conectividad LTE, Aibo llegó para quedarse.
4. Seguridad deportiva al alcance de todos
Si bien este gadget es ideal para atletas, nadie está libre de sufrir una contusión al momento de realizar algún deporte. Por ello, la empresa Prevent Biometrics ha desarrollado el Head Impact Monitor System (HIMS), un dispositivo que detecta en tiempo real una colisión severa y manda una alerta médica para que se pueda responder a tiempo ante una emergencia. La tecnología demuestra, una vez más, que también puede salvar vidas.
5. Gimnasio del futuro
Las personas que encuentran tedio en ejercitarse, disfrutarán la última propuesta de Black Box VR. La empresa está desarrollando un gimnasio del futuro, donde ejercitarse será como jugar un videjuego. A través del HTC Vive Pro, controles de motricidad y un equipamiento especial, una persona podrá adentrarse en el deporte de una forma totalmente interactiva y fitness.