Un nuevo estudio de Netflix revela que las mascotas son los compañeros ideales de los peruanos para maratonear

El amor por las mascotas también ha llegado al terreno del streaming. Según una encuesta de Netflix sobre las preferencias de sus usuarios, un 59% de peruanos considera a sus mascotas como los compañeros perfectos para maratonear. Junto a Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile, nuestro país ocupa los primeros puestos en la tendencia Netflix & guau, donde los fines de semana son mejores con una acceso a Internet y tu compañero peludo al costado. 

Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo, protagonistas de “Stranger Things”, junto a uno de los corgis de “The Crown”.

Netflix & guau

Según la encuesta, un 86% de peruanos elige a sus mascotas por la compañía. Una las ventajas es que sus ladridos o aullidos no van a spoilear a nadie y que sus cuatro patas difícilmente podrán adueñarse del control remoto. El silencio tampoco es una desventaja: un 42% de personas ha encontrado consuelo en sus compañeros peludos durante una escena triste o de terror y un 19% ha conversado con sus mascotas sobre la serie o película que están viendo. 

Millie Bobby Brown y los pugs de “Lady Dynamite”.

Si aún no has maratoneado con tu mascota y las cifras te están animando, te recomendamos encontrar una técnica para que se convierta en tu aliada. Hasta el momento, un 36% de encuestados ha sobornado con premios a sus mascotas para ver un poco más y un 12% dejado de ver una serie porque a su mascota no le gustó. Recuerda: es importante que la hagas sentir tan cómoda como te sientes tú frente al televisor y, por qué no, crearle un usuario para tus maratones pet friendly (el 31% de usuarios tiene un perfil exclusivo para ver Netflix con sus engreídos).

Infografía: Netflix

*La encuesta fue llevada a cabo por SurveyMonkey del 9 al 25 de enero de 2018 y está basada en más de 50,000 respuestas.