Perú se enfrentará a Suecia en su último partido amistoso antes de partir a Rusia para la Copa del Mundo. A propósito de ese encuentro, repasamos algunos de los mejores atractivos turísticos de ese país.  

Suecia ha tenido buenas participaciones en los mundiales de fútbol. Fue subcampeón en su propio suelo en 1958, ha ocupado el tercer puesto en Brasil 1950 y Estados Unidos 1994, y el cuarto lugar en Italia 1938. Hoy, Zlatan Ibrahimović es uno de los principales jugadores suecos, aunque ya está retirado de su selección y no participará en Rusia 2018. 

Target @lagalaxy

A post shared by Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) on

Este sábado Perú visitará Gotemburgo para disputar un partido amistoso contra Suecia, a pocos días de su participación en el mundial. A propósito de esa visita, ¿cuáles son los principales atractivos turísticos de Suecia? El país nórdico es mundialmente conocido por bandas como ABBA y Roxette, las tiendas Ikea y H&M, el escritor Stieg Larsson, las actrices Greta Garbo e Ingrid Bergman, el inventor de la dinamita y premios que llevan su nombre, Alfred Nobel, y el famoso Absolut Vodka. Pero también tiene lugares hermosos y fuera de lo común que valen la pena conocer. 

Ice Hotel

No es un hotel común y corriente. Está hecho completamente de nieve y hielo: se come en vajilla de hielo y se duerme en camas de hielo a menos cinco grados. Es tan famoso en Escandinavia que incluso van novios a celebrar su boda. Se encuentra a unos 200 kilómetros en el interior del círculo polar ártico, en Jukkasjärvi, en la Laponia sueca, y cuenta con renovados diseños todos los años, tras acabar derretido en el río Torne al inicio de cada primavera. También hay un Ice Hotel 365, que funciona todo el año, y un bar de hielo. Además, durante el verano Jukkasjärvi cuenta con cien días de sol hasta la medianoche que vale la pena ver. 

Tylösand 

Es una playa de 7 kilómetros situada en Halmstad. Muchos ricos y famosos tienen casas de verano en Tylösand. Ahí también está el hotel y spa Tylösand, campos de golf, bares y la galería de arte Tres Hombres Art, fundada por Per Gessle, uno de los miembros de la banda Roxette. 

Liseberg

Ubicado en Gotemburgo, es el parque de atracciones más grande del norte de Europa y uno de los principales destinos de los suecos durante todo el año. Hay carritos chocones, tazas voladoras, montañas rusas y hasta una atracción que cuenta con una caída libre de 116 metros en tres segundos a más de 110 kilómetros por horas. Para los menos avezados, en Liseberg también hay jardines, un parque de esculturas, hoteles, restaurantes y hasta un bar de hielo. 

Sälen

Reúne seis estaciones de esquí y 112 pistas en un mismo emplazamiento, donde se encuentran las pendientes más visitadas de Suecia. Es ideal para principiantes, pues cuenta con 19 pistas verdes, así como para quienes ya tienen más experiencia. 

Skansen

Skansen från ovan ❤️ . ? . Skansen from above ❤️

A post shared by Skansen (@skansen) on

Es el museo al aire libre más antiguo del mundo, con unos 150 edificios históricos de toda Suecia. Ahí se aprende sobre las costumbres y tradiciones de los suecos, cómo se vivía antes en comunión con la naturaleza y cómo era el día a día. También hay un zoológico y jardines. Está en la isla de Djurgården, en Estocolmo. 

 Museo Vasa 

En Estocolmo también está el Museo Vasa, el único barco del siglo XVII que se conserva en la actualidad. Es el museo más visitado de Escandinavia. 

Folkets Park

Es el parque público más antiguo de Suecia. Está en la ciudad de Malmö, y tiene una noria, un pequeño zoológico, un parque de atracciones, juegos para niños, restaurantes, una piscina, paseos en pony, y lugares para conciertos y festivales. Artistas como ABBA y Frank Sinatra se han presentado ahí. 

Aurora Sky Station

Destinado exclusivamente a la observación de auroras boreales durante todo el año, es uno de los mejores puntos para ver las luces del norte. El espectáculo luminoso puede durar horas o apenas unos minutos.