Si hay algo que le da un toque mágico al invierno es acompañar la tarde con una taza de chocolate caliente. En esta ocasión, te presentamos 5 alternativas que no puedes perder de vista esta temporada. 

1. Tanta:

En Tanta lo tienen claro: el mejor cacao está en el Perú. Por ello, el chocolate artesanal con el que preparan el chocolate caliente viene de la Comunidad Nomatsiguenga, en Pangoa, Junín. Recomiendan acompañarlo con un croissant de almendras. ¿Dónde? Revisa aquí los locales en Lima.

2. Ana Avellana:

La experiencia de esta pastelería peruana es bastante lúdica: basta con sumergir una bola de ganache de chocolate al 60% en una taza de leche caliente para obtener una taza fuera de este mundo. Un plus: puedes complementar tu bebida con el New York Cheesecake, un clásico de Ana Avellana. ¿Dónde? General Mendiburu 1096, Miraflores.

3. Las Bolena:

Si de ambientes únicos se trata, Las Bolena te hará sentir como en una hora del té europea del siglo XVI. Aquí, el chocolate caliente, fiel al estilo inglés, tiene mayor consistencia que otras alternativas: utiliza chocolate belga amargo al 55%, chocolate de avellanas, Frangelico (licor de avellanas) para resaltar el aroma, y una generosa porción de marshmallows por encima.

4. Miss Cupcakes:

Preparado con leche sin lactosa (o leche de soya), esta alternativa cremosa y espesa está inspirada en el clásico chocolate caliente español. Lo interesante es que Miss Cupcakes cuenta con varias propuestas: el chocolate clásico, el chocolate de Nutella, el chocolate salted caramel, y el chocolate de café con un shot de espresso. Todas las alternativas pueden venir con marshmallows gigantes tostados o crema batida. ¿Dónde? Av. 28 de Julio 810, Miraflores. 

5. DSala Caffe:

El Cacao a la Frangelico es una propuesta muy interesante que vale la pena probar esta temporada en D’Sala Caffe. La bebida, que se asemeja a un cocktail, tiene una base de cacao que se acompaña con leche, infusión de rosa de Jamaica y Frangelico (licor de avellanas silvestres tostadas). ¿Dónde? Calle Los Libertadores 143, San Isidro.