Este 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay en todo el mundo. A propósito de esta fecha para reivindicar los derechos de la comunidad LGBT, recopilamos los eventos que se realizarán en Lima en honor a esta causa.

1. Marcha del Orgullo LGBTI:

El evento más importante para la comunidad LGBTI es la marcha del Orgullo Gay, que se realiza en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Londres, Ámsterdam, Toronto, Nueva York y San Francisco. La convocatoria en Lima es este sábado 30 de junio en Campo de Marte. “La marcha es un espacio necesario para reivindicar el derecho humano más humano que existe: el derecho a ser felices”, expreso el congresista y activista por los derechos LGBT, Alberto de Belaunde, en el diario Correo.

2. Matadero Pride:

La fiesta Matadero abre sus puertas este 28 de junio para un evento muy especial: Pride by Matadero, con la música de BLVRD, Frida Nipol, mandr y el Otrodaniel. El evento inicia a las 10 p.m. en Barranco Arena y las entradas se pueden adquirir en la boletería del local o en Atrápalo.

3. Prunch en Oasís Holístico:

Oasis HolísticoPresenteBotica Natural y DUKIS se unen este 30 de junio para celebrar el Día del Orgullo Gay. Antes de la marcha, se realizará un brunch con opciones veganas y tragos para celebrar a la comunidad LGBT. Todo lo que recaudado será destinado a Feminas Perú, una ONG que busca el empoderamiento de mujeres trans a través de la participación política y social.

4. XV Outfest Perú:

Del 28 de junio al 7 de julio, el Auditorio AFP Integra del MALI será nuevamente sede del XV Outfest Perú, Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans Bi en Lima y otras ciudades del Perú. El certamen exhibirá largometrajes, cortos y documentales de temática LGTB con historias acerca de la igualdad, discriminación, bullying y diversidad sexual. Aquí toda la programación del evento.

5. Por Orgullo en Microteatro:

La edición 29 de Microteatro presenta la temporada Por Orgullo con una serie micro obras que exploran la temática LGBT desde varias perspectivas y que van hasta el 1 de julio. Aquí puedes conocer toda la programación.  

6. MicroPride Party:

Microteatro celebra el ciclo de obras en honor a la comunidad LGBT con una fiesta por el Orgullo Gay. MicroPride Party será un evento para bailar al amanecer y celebrar la diversidad con la música de Mari Ya y Nico Aramburú. La fiesta inicia a las 11 p.m. y le entrada es libre si escribes tu nombre en el muro del evento.

7. Segunda edición FIAED:

La segunda edición del FIAED Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad finaliza con el unipersonal de stand-up comedy de Carolina Silva Santisteban, Choripan. A través de las artes escénicas (teatro, danza, y stand-up comedy), el festival promueve la sensibilización entorno a los derechos de la comunidad LGTBIQ+