Ayudar a los que más lo necesitan es una gran forma de celebrar estas fiestas. A continuación, te presentamos 5 iniciativas de responsabilidad social con las que puedes hacer la diferencia este año. Descubre de qué se tratan y únete a ellas.

1. Navidad en Obrajillo

El Colectivo Voluntarios REBA prepara la intervención artístico-cultural Navidad 2018 #RebaEnObrajillo. Los niños y adolescentes de la comunidad campesina de Obrajillo celebrarán esta fecha especial con dinámicas, juegos, talleres y actividades deportivas.

Tú también puedes participar donando cuentos infantiles, cajas de colores, alimentos y juguetes para que este evento se convierta en espacio de diversión y educación. Puedes enviar tus donaciones al punto de acopio (Av. Cuba 1005, Jesús María). Ingresa aquí para más información.

2. Sonrisas para el adulto mayor

“Pintando sonrisas” te da la oportunidad de pasar las celebraciones navideñas junto a los adultos mayores del Comedor San Martín y el Hogar Sagrada Familia. 

La iniciativa busca que los voluntarios acompañen a los adultos mayores en este día: podrán bailar, compartir y entregar las canastas navideñas que serán donadas por todas las personas que quieran celebrar junto a los señores y señoras. Ingresa aquí para más información. 

3. Un día por los niños y adolescentes de Pamplona Alta

Los niños y adolescentes de Pamplona Alta quieren compartir contigo en la fiesta “Navidad es Jesús”. ¿Cómo puedes unirte a ellos? La campaña de CompArte Pamplona busca donaciones de ropa, artefactos, comidas y bebidas. También puedes apadrinar a uno de los niños para obsequiarle un regalo especial. 

Si quieres ser parte de la campaña “Navidad es Jesús”, debes llenar este formulario web lo antes posible. Ingresa aquí para más información.

4. Emociones en el Colegio Fe y Alegría

La ONG Juguete Pendiente y la iniciativa Educa.Impacta.Crece harán que 250 niños y niñas del Colegio Fe y Alegría 24 de Villa María del Triunfo disfruten de un día único y especial.

¿Cómo participar? Donando juguetes y/o libros nuevos; apadrinando a un niño por S/. 30 (juguete y/o libro + leche chocolatada + panetoncito). ¿Dónde puedes dejar las donaciones? Jirón López de Ayala 603, San Borja (a nombre de Vanessa Vásquez). Ingresa aquí para más información. 

5. Hacer magia

Ripley y los Bomberos Voluntarios del Perú se unen esta Navidad con una iniciativa muy especial para los niños de los hospitales Aniquem, Neoplásticas y el Hospital del Niño. La empresa retail ofrece una diversa carta con regalos para preescolares y niños de cuatro a más años de edad.

¿Cómo puedes ayudar? ¡Es muy fácil! Solo debes elegir un regalo online para hacer feliz a un niño. Ingresa aquí para más información.