Presentamos la lista de las diez mejores aerolíneas para llegar feliz a tu próximo destino, según el portal AirlineRatings.com.

A todos nos encanta viajar. Pero, ¿cuáles son las mejores aerolíneas para hacerlo? Los premios anuales Airline Excellence Awards 2019, a cargo de la web especializada en aviación Airline Ratings, ha elaborado el top 10 de compañías aéreas. La gran sorpresa: Singapore Airlines ocupa el primer lugar tras superar a Air New Zealand, líder durante cinco años consecutivos.

Las camas de Singapore Airlines le valieron el primer lugar.

Las camas de Singapore Airlines le valieron el primer lugar.

“El 2018 ha sido un gran año para Singapore Airlines, pues ha ganado varios de los premios de aerolínea del año más reconocidos de la industria. El premio más reciente, de AirlineRatings, es uno de los que estamos muy orgullosos de recibir. Nuestra ambición es proporcionar a los clientes los mejores productos y servicios en vuelo, independientemente de la cabina que elijan para volar”, comentó a la revista Tatler Sheldon Hee, general manager de Singapore Airlines UK & Ireland.

Los resultados se basan en varios factores, como la opinión de los pasajeros, ofertas de productos, antigüedad de la flota y seguridad.

Estas son las aerolíneas que lograron entrar al top 10:

1. Singapore Airlines
2. Air New Zealand
3. Qantas
4. Qatar Airways
5. Virgin Australia
6. Emirates
7. All Nippon Airways
8. EVA Air
9. Cathay Pacific
10. Japan Airlines

Cathay Pacific, en novena posición, tiene camas dobles en primera clase.

Cathay Pacific, en novena posición, tiene camas dobles en primera clase.

Asimismo se reconocen categorías específicas. Por ejemplo, Singapore Airlines también ganó en la categoría Mejor Primera Clase (gracias a sus nuevas suites de primera clase), mientras que Qatar Airways lo hizo en la Mejor Clase Ejecutiva por su nueva experiencia QSuite, así como en la Mejor Restauración. Qantas Airways ganó el galardón Best Lounges.

Qatar Airways cuenta con habitaciones independientes en primera clase y un bar.

Qatar Airways, en el cuarto lugar del ranking, cuenta con habitaciones independientes en primera clase y un bar.

Las cabinas de primera clase, con puerta, de All Nippon Airways (puesto siete).