La actriz que alcanzó gran popularidad en los últimos años como dueña de la empresa Goop llevará sus polémicos consejos de salud a la televisión.

A Gwyneth Paltrow la suerte le sonríe. Acaba de asociarse con Delta Airlines —aerolínea estadounidense que opera en 66 países— y será la responsable de los podcasts exclusivos que ofrecerán en sus vuelos. Pero, además de surcar los cielos, la ganadora del Oscar ha obtenido un lugar en Netflix, donde protagonizará una serie centrada en bienestar personal.

En ambos proyectos promocionará activamente Goop, su firma de estilo de vida —solo apta para clases adineradas— que vende desde ropa hasta enemas de café con efecto detox. Todo ello, basado en pseudoterapias y sin ningún aval científico. Con estos acuerdos sobre la mesa, la expansión de su marca está a punto de conquistar el mercado internacional.

“Algunas de las grandes historias que queremos contar requieren de un respaldo televisivo. En ese caso, no hay mejor aliado que Netflix”, ha explicado la editora jefe de Goop, Elise Loehnen, a Variety.

La producción llegará a las pantallas a finales de este año. De momento, tanto ella como la propia Paltrow estarían trabajando en la primera tanda de episodios de media hora de duración que les ha encargado la plataforma. En dichos capítulos, entrevistarán a médicos e investigadores, y examinarán dolencias relacionadas con el bienestar físico, sexual y espiritual que, por supuesto, tendrán solución en la web de Goop.

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Imperio del absurdo

Goop ya tiene una década en el mercado. Empezó como un boletín de lifestyle que enseñaba a sus lectoras a llevar una vida un poco más parecida a la de la intérprete, pero rápidamente fue creando una comunidad y un fenómeno que pasó de los libros al armario, y de ahí a las marcas de perfumes, aguas, y mucho más. Sin olvidar las conferencias a US$ 2.000 dólares la entrada.

En 2018 tuvo un exitoso podcast con Oprah Winfrey y un acuerdo con cadenas hoteleras para que incorporen sus licencias fitness. Hoy el negocio opera en seis países y vale más de US$ 250 millones.

Pero no todo es color de rosa. El año pasado Paltrow fue acusada de publicidad engañosa debido a unos huevos vaginales fabricados en jade que ofrecía en su web. ¿El motivo? Aseguraba que podían ayudar a regular el ciclo menstrual y equilibrar las hormonas. Sin embargo, no existe evidencia científica al respecto. Por tanto, la empresa tuvo que pagar una multa y modificar la descripción de su producto por orden judicial, a fin de continuar comercializándolos.

Foto: goop

Otras mentiras

Y no es la única controversia que ha suscitado Goop. La ginecóloga y columnista del New York Times, Jennifer Gunter, analizó todos los artículos wellness de la web y concluyó que el 90% de ellos no contaban con sustento científico. Estos son algunos de sus productos estelares: